Sección publicada en El Blog entre el 2011 y el 2012
EL JUNTALETRAS

NOMBRE COMÚN: Juntaletras.

NOMBRE CIENTÍFICO: Como era lo más fácil, se lo hemos preguntado al tipo que nos presta el blog, pero nos ha dicho que éramos unos pesados y que, al menos el último día, le dejáramos en paz. No todos los Juntaletras son igual de estúpidos, pero hemos ido a dar con uno que sí, mira. Mala suerte, qué se le va a hacer.

CARACTERÍSTICAS: El Juntaletras es una especie que, se desconoce exactamente el por qué, se dedica a eso, a juntar letras. Aunque a muchos Juntaletras no les gusta reconocerlo, es una especie mucho más cercana al Aporreaguitarras o al Pintamonas, o incluso al Artista, que al Soyungranliteratotratemedeusted, especie que es lo que le gustaría ser realmente a ciertos tipos de Juntaletras.
En principio el Juntaletras no es, el idiota de este blog al margen, una especie nociva a evitar. Una especie ilusa quizás, seguramente patética, pero tampoco es necesario crucificarlos por ello. Con no leer las letras que juntan, asunto solucionado. Puede uno encontrarse con un Juntaletras especialmente pesado empeñado en que se lea lo que hace, pero son los menos porque, en realidad, al Juntaletras le suele dar igual que le lean o que no le lean. Es feliz así, juntando letras sin sentido, así que, a no ser que se sea un cabrón al que le guste joder por joder, mejor dejarlo ahí a su rollo, que mientras junta letras no tiene tiempo para pensar en otras cosas que, ya vamos conociendo a los humanos, sí podrían llegar a resultar dañinas. Es decir: que mientras junta letras no construye bombas ni planea golpes de estado, por poner un par de ejemplos así a bote pronto.

TIPOS: Pues, como no podía ser menos siendo el último día, dos: el Nosoyjuntaletrassoyescritor y el Juntaletrasyorgulloso. El primero, de un número escaso, suele ser el que pide a los demás que lean lo que junta. Puede ser un poco pesado y un poco pedante, pero existe una palabra que se llama “no” y que ahuyenta a los Nosoyjuntaletrassoyescritor maravillosamente bien. Los Juntaletrasyorgullosos, grupo al que mucho nos tememos pertenece el mamón de este blog que aquí se queda, son Juntaletras sin aspiración alguna. Su filosofía del asunto es: “Sí, lo que hago es una mierda; ¿pasa algo?”. Y no, en realidad no pasa nada. Como hemos dicho, con no leer lo que paren, problema más que finiquitado.

HÁBITAT: Cualquier lugar donde haya un cacho de papel, una máquina de escribir o un ordenador en el que poder juntar sus letras y sus cosas. Cierto es que es una especie bastante propensa a encontrar un rincón propio en el que suelen resguardarse del bullicio, pero no es el único lugar en el que se le puede encontrar. Bares bares con servilletas, especifiquemos, lavabos con papel higiénico, claro y bares y lavabos con wifi serían sus lugares preferidos fuera de su agujero habitual. El boli lo lleva siempre encima, por supuesto. Podrá olvidarse la cartera, el móvil, el hígado o a su hijo, pero el boli jamás.

ALIMENTACIÓN: Como el Juntaletras suele comer mientras junta letras, no es una especie que se fije demasiado en lo que ingiere, no consistiendo su dieta en nada en especial. Pero claro, igual que no se fija demasiado en lo que come, tampoco se fija demasiado en las cantidades que come, por lo que no es extraño encontrarse Juntaletras del tamaño de mamúteses. El gordo que nos presta el blog, sin ir más lejos, necesita que alguien haga palanca con un tablón para levantarse del sofá, así está.

APAREAMIENTO: Buuuf… Muy mal. Fatal. Creemos que si nos lo propusiéramos, que por supuesto no lo vamos a hacer, lograríamos encontrar la fórmula matemática que dice que la cantidad de letras que junta un Juntaletras es inversamente proporcional al número de coitos que realiza durante su vida. No hay más que ver al Juntaletras de este blog: la última vez que practicó el sexo los susodichos mamúteses aún corrían por el planeta, no vamos a añadir nada más. Y es que, también, insanamente gordos como están no sé qué esperan, la verdad.

COMPATIBILIDADES: La verdadera compatibilidad de un Juntaletras es con los bolígrafos, pero como eso no es una especie humana aunque, eso sí, es mucho más útil que muchas de ellas tendremos que decir alguna. Pues los… O los… Que nada, que son compatibles con los bolis y ya está. No es que las demás especies les odien, sólo les ignoran y les ningunean. Pero al Juntaletras eso, en general, ya le está bien. Suelen ser bastante raritos, sí.

INCOMPATIBILIDADES: Sobre todo con los Antesmuertoqueleer. O sea: es un odio irracional que ha acabado con la vida de muchos Juntaletras. Y mira tú por dónde que a ninguno de ellos le ha dado por acabar con el capullo de aquí. Qué vida tan injusta, en serio.

CONCLUSIÓN: Que eso: que mientras junta letras no roba ni mata, que algo es algo. Se puede encontrar a alguno abofeteable, como el de este blog, pero normalmente suelen estar calladitos en un rincón juntando letras y tampoco es el gran drama.

LeandroAguirre@2012 (revisión 03/07/2014)

TODO FAUNA HUMANA 2

 

 

 

 
NOVEDADES: |16/06 El Tonto'lculo de la Semana |11/06 'El día de la marmota' en Paparazzi |09/06 El Tonto'lculo de la Semana |07/06 'Hablando claro' en Paparazzi |02/06 'Toma de contacto' en Paparazzi |26/09 El Tonto'lculo de la Semana |19/05 El Tonto'lculo de la Semana |08/05 'Agur' en Paparazzi |05/05 El Tonto'lculo de la Semana |23/04 'San Jorge' en la Infrahistoria |21/04 El Tonto'lculo de la Semana |07/04 El Tonto'lculo de la Semana |31/03 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK