Sección publicada en El Blog entre el 2011 y el 2012
EL FACHA

NOMBRE COMÚN: Facha.

NOMBRE CIENTÍFICO: Los Fachas nos han dicho que su nombre científico es suyo y que antes que dárnoslo montan otra guerra civil y nos fusilan al amanecer, así que hemos preferido no insistir demasiado más, como se puede comprender.

CARACTERÍSTICAS: Existe una cierta idea equivocada general con respecto a esta especie debido a que se le considera un espécimen meramente político, pero eso sólo es la punta del iceberg y una pequeña parte del Facha. El Facha es en realidad un humano tan cómicamente inseguro que se siente amenazado por cualquier persona, idea o cosa desconocida y que reacciona a ello intentando imponer su voluntad con violencia filosófica, política, intelectual, verbal o, en el último extremo, física. Un machista maltratador, por ejemplo, sólo es un Facha apabullado por la innegable superioridad intelectual y humana de su pareja. El Facha no consiente que se le lleve la contraria, no acepta una visión distinta de las cosas a la suya bajo ningún concepto, cree estar en posesión de la verdad y considera que tiene derecho no sólo a juzgar a los demás sino también a decidir en último extremo sobre su vida y su muerte.
El Facha, como se puede suponer en un humano al que le molestan la mayoría de los otros humanos y la mayoría de cosas, es un ser altamente amargado que si se juzgara a sí mismo con la dureza y el rigor con el que juzga a los demás no tendría más remedio que torturarse, suicidarse, trocearse y darse de comer a sí mismo a los cerdos. Si llegaran a tal extremo podríamos concluir que el Facha puede llegar a hacer de su vida algo útil y positivo, pero como es difícil que se dé el caso podemos asegurar que esta especie es prácticamente la única en el reino animal, no sólo en el humano, que no cumple ninguna función en el ecosistema del planeta y es totalmente prescindible. El asunto es que ellos no piensan lo mismo, más bien piensan lo contrario: que los que sobran son todos los demás. Y el problema real es que algunos de ellos pretenden llevarlo a la práctica.

TIPOS: Hay dos clases de Fachas. Dos, sí. Tenemos por un lado al Especializado, que es un Facha selectivo. Es decir: puede ser un humano sumamente machista pero, al mismo tiempo, no ser nada racista. O viceversa. Y luego está el Total, que, como se puede imaginar, es un Facha que, simplemente, no soporta casi nada que no sea él mismo y su forma de vida, y a veces ni eso. Es machista, racista, homófobo, integrista, extremista y, en general, cualquier cosa acabada en ‘ista’ menos pacifista y humanista. Y, sí, también es un hijoputa, pero como término científico está algo cogido por los pelos y no creemos que debamos utilizarlo. Pero que lo son, lo son, desde luego.

HÁBITAT: Lamentablemente el Facha es una de las especies más extendidas sobre el planeta Tierra y se le puede encontrar en cualquier lado. No es que sean en realidad, como es normal por sus características, seres extraordinariamente adaptables, pero es que, claro, hay tantos que en cualquier lugar se sienten como en casa. Bueno, en cualquier lugar que no sea un sitio frecuentado por inmigrantes, homosexuales, Jipis o Guiris, por nombrar solamente algunas de las miles de especies y peculiaridades que no soportan.

ALIMENTACIÓN: Odio, odio y más odio, ésa es la dieta básica del Facha. Un odio que le nace como un volcán en lo más profundo del interior de su ser y que sale despedido como lava al menor movimiento de tierra, léase cualquier presencia o idea molesta. Qué poético nos ha salido, ¿no? Es que nos hemos levantado bucolicopastoriles, qué se le va a hacer. Un Facha nos colgaría en un árbol de los genitales por ello, estamos convencidos.

APAREAMIENTO: No suele tener mayores problemas el Facha en el apareamiento. Aparte de que, excepto casos muy evidentes, al Facha no tiene por qué reconocérsele a simple vista, como ya hemos dicho hay un montón de Fachas circulando por el planeta, así que sólo es cuestión de tiempo que se encuentren y se apareen. El mayor drama que puede sufrir una pareja de Fachas es tener descendencia Jipi, homosexual o extranjera, lo que, paradójicamente, es bastante más habitual de lo que parece. Y eso es algo de lo que, aunque sólo sea por lo que le jode al Facha, nos alegramos profundamente, aunque como científicos no deberíamos manifestarlo, lo sabemos. Pero que le jodan.

COMPATIBILIDADES: Pues con algún otro Facha –y no con todos porque el Facha no ha de soportar necesariamente a los demás Fachas– y con especies como el Sumiso o el Sientoexistir. Poco más, como es lógico.

INCOMPATIBILIDADES: Incompatibles, por su parte y por la ajena, con casi la totalidad de especies humanas, en especial con los Alasbarricadas, los Jipis, los Orgullogay, los Wearetheworldwearethechildren o los Pazyamor. Y hemos puesto estas especies como podríamos haber puesto casi cualquier otra, porque lo del Facha Total es una cosa increíble.

CONCLUSIÓN: Como las cucarachas, se extienden por todo el planeta y es muy difícil escapar de su presencia. La única manera de luchar contra ellos sería convertirse en un Facha antifachas, lo que, en el fondo, y por muy loable que sea la intención, tampoco sabemos si es la mejor de las soluciones. Y es que aunque el Facha se vista de seda…

LeandroAguirre@2012 (revisión 03/04/2014)

 

TODO FAUNA HUMANA 2

 

 

 
NOVEDADES: |23/04 'San Jorge' en la Infrahistoria |21/04 El Tonto'lculo de la Semana |07/04 El Tonto'lculo de la Semana |31/03 El Tonto'lculo de la Semana |17/03 El Tonto'lculo de la Semana |03/03 El Tonto'lculo de la Semana |17/02 El Tonto'lculo de la Semana |03/02 El Tonto'lculo de la Semana |20/01 El Tonto'lculo de la Semana |31/12 El Tonto'lculo del Año 2017 |28/12 Horroróscopo 2018 |27/12 Final del Tonto'lculo del Año 2017 |16/08 Semifinal del Tonto'lculo del Año 2017
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK