Sección publicada en El Blog entre el 2011 y el 2012
EL OFENDIDO

NOMBRE COMÚN: Ofendido.

NOMBRE CIENTÍFICO: Podéis imaginarlo: se lo pedimos y se ofendió. Creemos que no es para tanto, pero es lo que sucedió. Los Ofendidos son personas muy difíciles, efectivamente.

CARACTERÍSTICAS: No sabemos si hay demasiado que explicar, porque, aparte de ser bastante conocida, es una especie cuyo nombre lo dice todo: son humanos que viven eternamente ofendidos por dios sabe qué motivo. Todo les ofende. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo. Es decir: si les sonríes se ofenden porque vete a saber de qué te estás riendo y si no les sonríes se ofenden porque no les has sonreído. Y así con todo. Si les hablas o si no les hablas, si le contradices o si les das la razón, si le sirven carne o pescado, si es chicha o es limoná, todo es susceptible de ofensa para un Ofendido. Como es natural, el resto de especies no suelen tolerar demasiado tiempo la ofensa continua e infinita de un Ofendido, por lo que acaban, en la mayoría de los casos, enviándolos a tomar por saco, lo cual, lo habéis adivinado, ofende un montón a los Ofendidos.

TIPOS: Está por un lado el Ofendido Normal, que es un Ofendido al que le ofende absolutamente todo, y el Ofendido Paranormal, al que le ofende absolutamente todo… y un poco más, comenzando por él mismo. De estos últimos no hay demasiados porque, básicamente, acaban suicidándose. Y es normal: si te ofende la cara de alguien, su ropa, su voz y su ser en general, lo lógico es querer acabar con esa persona, aunque esa persona seas tú mismo. Y eso hacen, los cachondos.

HÁBITAT: El hábitat del Ofendido, como ya hemos visto en alguna que otra especie, va variando a lo largo de su vida, en este caso más que nada por la imposibilidad de encontrar lugares que no le ofendan. Le ofenden los lugares cálidos, los fríos, los templados… Los bonitos porque “qué despilfarro”, los feos –porque “vaya mierda”– y los anodinos porque, por supuesto, “qué anodinos”. Aparte de que, como ya hemos dicho, el resto de humanos no sorportan sus continuas ofensas por demasiado tiempo y acaban expulsándolos de sus hábitats.

ALIMENTACIÓN: Gran problema para el Ofendido lo de la alimentación. Y es que, claro, cuando te ofende la carne, te ofende el pescado, te ofende el pan, te ofenden las zanahorias, te ofenden los yogures con tropezones y te ofende todo lo que se ingiere, lo de introducir nutrientes en el organismo se convierte en una tarea harto difícil. ¿Cómo lo hacen? Es uno de los grandes misterios de la fauna humana. Algunos sugieren que, de algún modo, se alimentan de la propia ofensa, pero en Fauna Humana pensamos que dicha teoría no se sostiene por ningún lado. ¿Y las vitaminas?; ¿y las proteínas?; ¿y las lcasei inmunitas? Si es que en la comunidad científica cada vez hay menos rigor. Y no queremos criticar a nuestros colegas, pero que cada vez hay menos rigor, haylo.

APAREAMIENTO: En fin… ¿Es necesario explicarlo? Para que un Ofendido pueda llegar a culminar una copulación sin que nada le ofenda tienen que darse tal alineamiento de astros que digamos que es más fácil que palestinos e israelíes se pongan de acuerdo. Aun así siguen naciendo Ofendidos sin cesar, lo que hace pensar en alguna forma de hermafroditismo que todavía no ha sido descubierta. Porque de otra forma, científicamente hablando, la cosa no tiene otra explicación.

COMPATIBILIDADES: Qué decir… Cuando a una persona le ofende cualquier cosa de cualquier otra persona, las compatibilidades no pueden ser excesivas, como se puede suponer. Quizás un Soyunaescoria en su peor momento o un Masoka enfermizo, pero no se nos ocurren demasiadas más.

INCOMPATIBILIDADES: Pues al contrario, obviamente. Cualquier especie es altamente incompatible con el Ofendido, con especial atención al Nomegustatucara y al Tuquemiras, que pueden llegar a matar a un Ofendido según sean las circunstancias.

CONCLUSIÓN: Del Ofendido hay que pasar olímpicamente (qué bien traído el tema olímpico en semana de inauguración de Juegos, ¿verdad? Cada vez lo hacemos mejor, lo sabemos). No es quizás la especie más nociva de la fauna humana, pero son sumamente desagradables y te hacen sentir bastante a disgusto. Y si se ofenden porque los obvías es su problema porque si hicieras exactamente lo contrario también se ofenderían, así que con su pan se lo coman.

LeandroAguirre@2012 (revisión 22/05/2014)

 

TODO FAUNA HUMANA 2

 

 

 
NOVEDADES: |16/06 El Tonto'lculo de la Semana |11/06 'El día de la marmota' en Paparazzi |09/06 El Tonto'lculo de la Semana |07/06 'Hablando claro' en Paparazzi |02/06 'Toma de contacto' en Paparazzi |26/09 El Tonto'lculo de la Semana |19/05 El Tonto'lculo de la Semana |08/05 'Agur' en Paparazzi |05/05 El Tonto'lculo de la Semana |23/04 'San Jorge' en la Infrahistoria |21/04 El Tonto'lculo de la Semana |07/04 El Tonto'lculo de la Semana |31/03 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK