Sección publicada en El Blog entre el 2011 y el 2012
EL SINABUELA

NOMBRE COMÚN: Sinabuela.

NOMBRE CIENTÍFICO: El Sinabuela considera que su nombre científico es demasiado valioso como para ser compartido con el vulgo y con los feos y prefiere mantenerlo en secreto. Como se puede comprobar se les llama Sinabuela como se les podía haber llamado Gilipollas o Vetealamierda, pero si la tradición dice que Sinabuela, nosotros le llamaremos Sinabuela, faltaría más. Pero que, vamos, una pandilla de gilipollas que se podrían ir a la mierda, los Sinabuela.

CARACTERÍSTICAS: Los Sinabuela son aquellos humanos que ya suele suceder, como su nombre indica, van por el mundo como si les faltara esa abuela que casi todos hemos tenido, ésa que nos decía que éramos los más bonicos, los más listos y esas cosas. Pues esos son los Sinabuela: personas que se consideran los más guapos, los más inteligentes, los más agudos, los que tienen mejor gusto y así hasta el infinito. Se les podría confundir en un momento dado con los Yomás, y es cierto que tienen elementos en común, pero la diferencia filofósica es sustancial. Mientras el Yomás compite con los demás por, por decirlo vulgarmente, ver quién la tiene más larga, el Sinabuela es algo que da por supuesto: él es el que la tiene más larga y punto, no tiene por qué discutir nada con nadie. Son seres, como habréis adivinado, absolutamente desagradables y abofeteables, lo que hace que su sentimiento de superioridad se incremente por confundir el asco ajeno con lo que él cree que es envidia, entrando en un círculo vicioso que hace que entren ganas de matarlo. Sabemos que no es un comentario muy profesional ni aséptico, pero hay cosas que no se pueden expresar de otra forma. Pedimos disculpas a quienes admiran nuestra objetividad y equidad; intentaremos no volverlo a hacer.

TIPOS: Increíble pero cierto: hay dos. El Sinabuela Conrazondeser y el Sinabuela Nohaypordondeagarrarlo. El Conrazondeser sería, para entendernos, Usain Bolt. ¿Queda bonito un tipo diciendo “Soy la leche, lo más grande que ha parido madre”? Probablemente no, pero a ver quién le discute a ese señor que es la leche y lo más grande que ha parido madre. Pero luego están los Nohaypordondeagarrarlo, que, básicamente, son humanos cómicos. Es decir: ver a un tipo comportarse por la vida como si fuera Cary Grant luciendo la cara y el porte de Quasimodo suele ser bastante gracioso. Y disculpas de nuevo por estos comentarios tan inapropiados, pero es que hay gente que o no tiene espejo o desayuna peyote con magdalenas, porque de otra forma no se entiende.

HÁBITAT: Si delante del espejo no es un hábitat, entonces ninguno en concreto y todos en general. Son bastante adaptables, eso sí lo tienen, aunque tampoco es demasiado mérito porque lo que sucede es que, básicamente, se la pela dónde están porque se la pela lo que piensen los demás de ellos. Es el entorno el que tendría que agradecerle que él estuviera presente, no al revés, así de egocéntricos son. Y de estúpidos. Perdón otra vez, no sabemos qué nos pasa.

ALIMENTACIÓN: Sólo comen cosas hechas por ellos mismos porque, obviamente, son los que mejor cocinan y los que mejor paladar tienen y nada de todo lo demás llega a su altura. ¡Mucho cuidado con esto: no aceptar nunca una cena cocinada por un Sinabuela! Aunque en el mejor de los casos el plato esté una cuarta parte de bueno de lo que el Sinabuela se piensa, sólo el tenerle que oír hablar sobre superposición de texturas y mestizaje de sabores hará que aparezcan arcadas y náuseas. Eh, y esto sí que es ciencia pura y dura y no hay nada de opinión. Que si dijéramos lo que pensamos sobre la basura que cocina algún Sinabuela…

APAREAMIENTO: Pues depende. El Conrazondeser ningún problema, porque si se cree guapo es porque lo es, y el Nohaypordondeagarrarlo, pues eso, que no hay por dónde agarrarlo y no se come un rosco. ¿Le hace eso plantearse lo erróneo del elevado concepto que tiene de sí mismo? Para nada, porque, por supuesto, el problema siempre son los otros y su mal gusto. Así de imbéciles son. Jo… Perdón.

COMPATIBILIDADES: Qué decir… Los Tueresmejorqueyo, los Sincriterio o los Trátamecomounabasura. Más allá no mucho, la verdad. Y es que hay que ser muy idiota o muy masoquista para relacionarse con esa especie. Y ya no pedimos más disculpas. Tenemos un día tonto y ya está, que todo el mundo tiene derecho. Hombre ya.

INCOMPATIBILIDADES: Menos con los anteriormente expuestos, con todas las demás especies. Podríamos enumerarlas, pero estamos inmersos en un ERE y no nos da la gana. Ya está, ya lo hemos dicho. ¡Juntaletras, paga!

CONCLUSIÓN: Como protesta, esta semana no hay conclusión. Además, iba a ser que el Sinabuela es una especie de mierda, así que qué más da. ¡Coño, se nos ha escapado la conclusión! Bah, da igual. ¡Juntaletras, paga ya, cabrón!

LeandroAguirre@2012 (revisión 29/05/2014)

 

TODO FAUNA HUMANA 2

 

 

 

 
NOVEDADES: |23/04 'San Jorge' en la Infrahistoria |21/04 El Tonto'lculo de la Semana |07/04 El Tonto'lculo de la Semana |31/03 El Tonto'lculo de la Semana |17/03 El Tonto'lculo de la Semana |03/03 El Tonto'lculo de la Semana |17/02 El Tonto'lculo de la Semana |03/02 El Tonto'lculo de la Semana |20/01 El Tonto'lculo de la Semana |31/12 El Tonto'lculo del Año 2017 |28/12 Horroróscopo 2018 |27/12 Final del Tonto'lculo del Año 2017 |16/08 Semifinal del Tonto'lculo del Año 2017
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK