Sección publicada en El Blog entre el 2011 y el 2012
EL YOMÁS

NOMBRE COMÚN: Yomás.

NOMBRE CIENTÍFICO: Iba diciendo nombres y él mismo los iba superando cada vez, así que al final, después de unas horas, lo hemos dejado allí solo superándose a sí mismo. Tenemos una sección que hacer, como se puede comprender.

CARACTERÍSTICAS: El Yomás es un elemento humano que se caracteriza por, como su propio nombre indica, tener que ser siempre más que los demás. Es decir: si tú te acabas de comprar un coche, él, seguro, se compró uno mejor; si tú explicas que has viajado a la India, él explicará que una vez hizo la vuelta al mundo; si te acaban de tocar 30€ en las tragaperras, resulta que él salió en una ocasión con 30.000€ del casino de Montecarlo; y si le cuentas que padeces una bronquitis, él te contará la historia de cuando superó un cáncer de páncreas complicado con un triple bypass y quemaduras de tercer grado. Y así con todo. Se coge la idea, ¿no? Sí: es, en los casos extremos, un ejemplar humano absolutamente insufrible y demoledor.

TIPOS: Los Yomás se dividen en dos grupos. Qué sorpresa, ¿verdad? Están por un lado los Exagerados y por el otro los Enfermizamenteexagerados. Los primeros pueden llegar a ser hasta entrañables y, de hecho, en casi todos los grupos de humanos hay algún especímen de estas características. Son los que popularmente se conocen como 'fantasmillas', la definición de los cuales suele ir acompañada con algo así como “pero es buena gente”. Pero después están los Enfermizamenteexagerados, los cuales, en este caso, son conocidos por el pueblo como 'fantasmas de mierda', que sufren un alto repudio social entre la fauna humana en general. Se lo ganan absolutamente a pulso, en nuestra opinión.

HÁBITAT: Esta clase de humanos es, como las cucarachas o las ratas, un animal tremendamente adaptable. No importa su edad, sexo, nacionalidad, condición, clase social o tendencia sexual: los Yomás se extienden a lo ancho y largo del planeta sin importar religión o creencia. Son seres, se ha de reconocer, cuya adaptación al medio no deja de ser encomiable y que no podemos dejar de resaltar.

ALIMENTACIÓN: La alimentación básica de los Yomás consiste básicamente en joder y empequeñecer a los demás. No hay hazaña, mérito o experiencia ajena que ellos no puedan superar y de eso se nutren. Se han llegado a conocer casos de Yomás del género masculino que han alardeado frente a mujeres de su flujo menstrual y de especímenes femeninos queriendo convencer a hombres del mayor tamaño de sus testículos. Pero ésos son los casos más graves e irrecuperables y no es la tónica general, no alarmemos a la gente.

APAREAMIENTO: Los Yomás tienen, afortunadamente, un gran problema a la hora del apareamiento. No sólo por la repulsión que pueden llegar a provocar en otros humanos, sino también porque su propio yomasnismo juega en su contra. La explicación es bien sencilla: como en todo, en el sexo el Yomás también se manifiesta públicamente como tremendamente superior al resto de mortales y, claro, a la hora de satisfacer a sus parejas en la realidad, no suele cumplir con las expectativas que genera ni en tamaño, ni en habilidad, ni en duración, ni en satisfacción, ni en nada. Es, digámoslo todo, un problema mucho más común entre los especímenes masculinos que entre los femeninos, ya que a su condición de Yomás han de unir la de hombres, lo cual ya es una mezcla explosiva cuando hay sexo de por medio.

COMPATIBILIDADES: Los Yomás moderados, los Exagerados, ya lo hemos dicho, son normalmente bastante tolerados. Siempre puede provocar rechazo en según que otros especímenes, pero normalmente se considera su yomasnismo como un pequeño defectillo y se suele dejar pasar. Otra cosa ya es lo de los Enfermizamenteexagerados, cuya presencia no suele ser bien recibida entre ningún grupo social, porque a la gente tampoco le gusta ir abofeteando a otra gente por ahí por mucho que se lo merezca. Así pues, esta subespecie va rotando de grupo social en grupo social hasta que los componentes de dichos grupos descubren que no pueden soportar su yomasnismo ni un minuto más. Y así hasta que se muere.

INCOMPATIBILIDADES: Los Yomás, evidentísimamente, son absoluta y totalmente incompatibles con otros Yomás. Se conocen casos de Yomás que, al encontrarse, han acabado muriendo de deshidratación e inanición simplemente porque no habían encontrado el momento de frenar su discusión yomasnista. ¡Mucho cuidado con juntar a dos Yomás!

CONCLUSIÓN: Lo mejor que se puede hacer cuando se cruza uno con este especímen humano es, al primer vacile, decirle: “Vale, pues tú más”. Les desarma completamente, garantizado.

LeandroAguirre@2011 (revisión 05/12/2013)

 

TODO FAUNA HUMANA 2

 

 

 

 
NOVEDADES: |23/04 'San Jorge' en la Infrahistoria |21/04 El Tonto'lculo de la Semana |07/04 El Tonto'lculo de la Semana |31/03 El Tonto'lculo de la Semana |17/03 El Tonto'lculo de la Semana |03/03 El Tonto'lculo de la Semana |17/02 El Tonto'lculo de la Semana |03/02 El Tonto'lculo de la Semana |20/01 El Tonto'lculo de la Semana |31/12 El Tonto'lculo del Año 2017 |28/12 Horroróscopo 2018 |27/12 Final del Tonto'lculo del Año 2017 |16/08 Semifinal del Tonto'lculo del Año 2017
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK