Sección publicada en El Blog entre el 2011 y el 2012
EL LAMECULOS

NOMBRE COMÚN: Lameculos.

NOMBRE CIENTÍFICO: Ha probado de dárnoslo, las cosas como son, pero es que el intentar expresarte cuando tienes la lengua en el interior de un ojete no es lo más fácil ni cómodo del mundo, como es fácil de comprender. Que no lo tenemos, vamos.

CARACTERÍSTICAS: El Lameculos es una especie que, como su propio nombre indica, se dedica a lamer traseros. Aunque especifiquemos: se dedica a lamer traseros exclusivamente en el ámbito laboral. En este sentido, no hay mayor problema con los Lameculos a no ser que se coincida con ellos en el trabajo. Fuera de ahí el Lameculos es un humano aparentemente normal, con familia, vida social y unos hábitos que no difieren demasiado de la mayoría. En el exterior de su centro laboral, puede ser considerado incluso buena persona, fiable o alguien con una fuerte personalidad. Ahora bien: en cuanto traspasa el umbral de su trabajo, el Lameculos se convierte en un ser despreciable, baboso y hostiable que no le cae bien ni al jefe al que le lame el culo. Una piltrafa humana y social, digna, en el mejor de los casos, del mayor de los ninguneos. ¿A qué es debido este cambio entre la actitud de un Lameculos en su vida laboral y su vida normal? Nos gustaría desentrañar ese misterio, pero eso es lo que es: un misterio. Se diría incluso que son especies diferentes, pero no: es el mismo individuo. Por cosas como éstas nos apasiona la fauna humana y nos dedicamos a esta profesión.

TIPOS: Hay, parece, dos tipos de Lameculos: los Discretos y los Sincomplejos. Los Discretos son aquéllos que sólo ejercerán su lameculismo en la intimidad, cuando estén a solas con su jefe o superior. Lameculos, sí, pero pudorosos. Los Sincomplejos, sin embargo, y como se puede deducir, no tienen complejo alguno en demostrar su lameculismo delante de compañeros, clientes o de quien haga falta. En este aspecto, y para resumir, se puede afirmar que la diferencia entre estos dos ejemplares de Lameculos es que al primero aún le queda un resquicio de vergüenza y en el segundo no hay rastro de esa cualidad humana, ya que nació sin ella en sus genes.

HÁBITAT: Como hemos dicho, esta especie humana tiene la característica de encontrarse sólo en centros de trabajo, independientemente del sector del mismo. No es que no hagan vida fuera de ellos, pero entonces no son reconocibles ni distinguibles pues se mimetizan con gran habilidad entre otras especies de fauna humana.

ALIMENTACIÓN: El Lameculos se alimenta principalmente de los elogios y las palmaditas en la espalda de sus superiores, aunque hay otras teorías que afirman que también lo hacen del odio de sus compañeros, pero nadie ha acabado de demostrarlo. En todo caso, y si fuera así, se ha de decir que han encontrado el método perfecto, pero perfecto, para conseguir los nutrientes que necesitan. La evolución de miles de años, ya se sabe.

APAREAMIENTO: En realidad el Lameculos no tiene demasiadas dificultades en encontrar pareja para la procreación, más allá de las limitaciones que pueda tener cualquier humano. Con una sola excepción, obviamente: sus compañeras y compañeros de trabajo, con los que, como no podía ser de otra forma, jamás podrían llegar a tener relación alguna porque, como hemos adelantado antes y como es normal, los odian a muerte. Literalmente a muerte.

COMPATIBILIDADES: El Lameculos, en su vida habitual, es compatible con una gran parte de grupos humanos, pero en su trabajo sólo es compatible con superiores de las especies Soytanfantasticoquenomelocreoniyo y Meencantaquemediganlograndequesoy. Y ya. Ni siquiera es compatible con otros Lameculos, ya que son su mayor competencia en su lameculismo.

INCOMPATIBILIDADES: En el trabajo el Lameculos es incompatible con cualquiera menos con los dos tipos de jefes que hemos especificado en el apartado anterior. Fuera de él, no se conocen incompatibilidades concretas.

CONCLUSIÓN: Especie despreciable donde las haya, aunque, insistimos, sólo en el trabajo.

LeandroAguirre@2011 (revisión 28/11/2013)

 

TODO FAUNA HUMANA 2

 

 

 

 
NOVEDADES: |16/06 El Tonto'lculo de la Semana |11/06 'El día de la marmota' en Paparazzi |09/06 El Tonto'lculo de la Semana |07/06 'Hablando claro' en Paparazzi |02/06 'Toma de contacto' en Paparazzi |26/09 El Tonto'lculo de la Semana |19/05 El Tonto'lculo de la Semana |08/05 'Agur' en Paparazzi |05/05 El Tonto'lculo de la Semana |23/04 'San Jorge' en la Infrahistoria |21/04 El Tonto'lculo de la Semana |07/04 El Tonto'lculo de la Semana |31/03 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK