EL PATITO FEO
04/2012

Había una vez una pata –una hembra de pato, se entiende– que, por algún motivo que no ha llegado a aclararse nunca, estaba incubando junto a sus huevos un huevo de cisne. ¿Cómo había llegado aquel huevo hasta allí? Se desconoce: es uno de los tres grandes misterios de la humanidad junto al de la Santísima Trinidad y al del asesinato de Kennedy. Y aunque, seguro, alguna diferencia debe haber entre un huevo de pato y uno de cisne, aun así mamá pata no se percató de ello.
Nacieron los patitos normales y se dedicaron a nadar y esas cosas que suelen hacer los patitos. Pero el huevo de cisne, ante el asombro de mamá pata, que no entendía que tardara tanto en romper, continuaba allí intacto, aunque ni siquiera eso le hizo sospechar que el huevo pudiera no ser suyo. No, efectivamente: los patos no son los animales más inteligentes del reino animal, está claro.
Hasta que un día la naturaleza siguió su curso y el cisne nació. Y, claro, como era enorme, gris y tan diferente a sus supuestos hermanos, al resto de patos de la bandada, que como hemos visto luces pocas, ni se les pasó por la cabeza que aquello pudiera ser una especie diferente, dieron por hecho que era un pato horroroso y contrahecho, y se dedicaron a burlarse cruelmente de él. Y es que sí: los patos, además de retrasaditos, también son, como todo el mundo sabe, mezquinos y mala gente.
Pero, pasado el tiempo, llegó un momento en el que el cisne, que no es un animal tan estúpido como el pato, se dio cuenta de que era un cisne y no un pato de mierda y se fue a vivir con otros cisnes, mandando a tomar por saco a toda aquella pandilla de palurdos que se reían de él. Pero los patos son tan y tan imbéciles que, a día de hoy, muchas generaciones después, aún se explican entre ellos la leyenda de aquel pato gigante, feo y deforme que un día incubó una pata antepasada y que se comía otros patitos crudos para desayunar. Qué animal más tonto, en serio.
Colorín colorado. Que ya se ha acabado, vamos. Lo recalco por si eres un pato.

LeandroAguirre©2012

 

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS