And the Tonto'lculo goes to...

Jaime Rolando Urbina Torres

23/05/2020

Había una vez un señor llamado Jaime Rolando Urbina Torres que, además de llamarse así, era alcalde de un lugar llamado Tantará en Perú. Y resulta que, un día de esta semana, nuestro hombre decidió ir con unos amigos a echarse unos bebercios. Hasta ahí la cosa podría ser más o menos ética, y sobre todo teniendo en cuenta que los habitantes de Tantará deben estar confinados como casi todo el resto de habitantes del planeta, pero aquí no estamos para juzgar moralmente a nadie, sino para juzgar sus actos tonto’lculos.
Y el acto tonto’lculo de nuestro ganador de hoy fue que, se ve, unos testigos del acontecimiento denunciaron los hechos ante la policía y esta se presentó en el lugar dispuesta a acabar con aquella reunión etílica ilegal. ¿Y qué hicieron el alcalde de Tantará y el resto de sus acompañantes para intentar librarse de la situación? Pues lo que hubiéramos hecho cualquiera en circunstancias similares: hacerse los muertos. Que, aparte de la tontoculez en sí, se ha de tener un optimismo sin límites –y llevar una cogorza inhumana– para pensar que es algo que puede funcionar.
Pero es que el alcalde fue más allá, y no solo se hizo el muerto, sino que además se introdujo en un ataúd para, suponemos, dar más verosimilitud al tema. No coló, claro, y tanto el alcalde como sus compinches fueron detenidos y denunciados.
Aunque, de toda la noticia, lo que más sorprende a este jurado es que el alcalde encontrara un ataúd en el que poder meterse. Es decir: esa gente, ¿dónde coño habían quedado para tomarse unas copas?; ¿en un tanatorio?; ¿en una funeraria?; ¿en una fábrica de ataúdes? Porque la otra explicación es que ya llevara consigo el trasto en previsión de lo que pudiera pasar, lo que ya sería para ponerse en manos de profesionales. De profesionales de la salud mental o, como mínimo, de profesionales en terapias de rehabilitación, porque en manos de profesionales del derecho –de sus abogados, vamos– se va a tener que poner sí o sí.

LeandroAguirre©2020

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS