And the Tonto'lculo goes to...

Una pandilla de reos crédulos

16/05/2020

Los bulos son muy mala cosa. Bueno, ahora se les llama fakes, pero son los bulos de toda la vida.
Y, se ve, corre un bulo por las cárceles de EUA, según el cual si te contagias de coronavirus las autoridades están poco menos que obligadas a liberarte, lo que no es cierto, porque si fuera cierto no sería un bulo sino una información.
La cuestión es que una parte de la población reclusa se lo ha creído y ha obrado en consecuencia. Es el caso de un grupo de presos de la prisión de Castaic, en Los Ángeles, que, creyéndose la historia, han hecho todo lo posible para infectarse con el virus, o al menos para presentar los síntomas: bebían agua caliente para simular fiebre, se tosían los unos a los otros, respiraban por la misma mascarilla… Esas cosillas. El resultado, veintiuno de ellos infectados de Covid y, evidentemente, cero de ellos liberados por tal motivo.
A ver, entendámonos. En este jurado probablemente también nos la jugaríamos a coger el virus si a cambio nos liberaran de años de condena, pero es que, claro, jugártela por algo que no existe y que no va a suceder, ya es otra historia. Entonces pasas de ser alguien que hace algo arriesgado a ser alguien que hace una tontoculez. Y si sois, como es el caso, unas cuantas decenas, entonces se le llama tontoculez colectiva.
Eso sí: de momento no ha muerto nadie, de lo cual obviamente nos congratulamos, entre otras cosas porque no solemos premiar tontoculeces que acaban en fallecimientos. Pero el Tonto’lculo de la Semana es para ellos, obviamente también.

LeandroAguirre©2020

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS