And the Tonto'lculo goes to...

 

Los linces de Zúrich

 

 

07/10/2017

Resulta que hay un tipo en Zúrich, Suiza, al que un día le dio un aire y decidió colgar en el exterior de su vivienda una bandera del famoso güisqui de Tenesse Jack Daniel’s. ¿Por? Pues suponemos que porque, básicamente, le dio la gana, que para eso eran su bandera y su casa.
Pero hete aquí que, uno de sus vecinos, viendo la bandera blanquinegra ondeando, la confundió con la también blanquinegra bandera del ISIS. Pueden tener un cierto parecido vistas desde una cierta distancia, es verdad, pero hay ciertos detallitos por los que se las puede distinguir. Por ejemplo, que la una tiene las letras en árabe y la otra en letras ‘normales’ tirando a clásicas. Cosillas.
Sucedió entonces que la noticia corrió como la pólvora en el barrio y la gente estaba muy asustada y tal y cual. Suiza es un país de orden, ya se sabe. Incluso el hombre de la bandera recibió un anónimo en su buzón que rezaba lo siguiente: “¿Deberíamos tener miedo de usted?; ¿es un simpatizante del ISIS?”. Qué decir... ¿Qué esperaba el autor?; ¿una nota de vuelta diciendo: “Sí, soy simpatizante del ISIS y deberían tener miedo de mí?”. Una sinrazón, vamos.
¿Y a quién le entregamos exactamente el Tonto’lculo de la Semana de esta ídem? Pues al barrio entero. Porque es que, claro, una cosa es que un cegato confunda la bandera de Jack Daniel’s con la del ISIS, y otra que un barrio en pleno entre en pánico sin que nadie, excepto el cegato, haya ido ahí para cerciorarse de que lo que el cegato estaba contando era verdad.
Y porque, aparte de todo, ¿alguien que no sea muy tonto’lculo puede llegar a pensar que alguien que simpatiza con el ISIS pueda llegar a ser tan tonto’lculo como para colgar su bandera en medio de Zúrich? Una cosa es ser un fanático, incluso un asesino, y otra ser gilipollas.
En fin... Nos vamos a tomar un Jack Daniel’s para celebrar que ya hemos acabado el curro por esta semana. Por celebrar algo, vamos. Y por el simple hecho de tomarnos un Jack Daniel’s, claro. ¡Salud!

LeandroAguirre©2017

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS