And the Tonto'lculo goes to...

 

'Iberian dad'

 

 

 

16/04/2016

Pongámonos en situación: carretera en la provincia de Gerona a las dos de la madrugada y una patrulla de la policía catalana detiene un vehículo para realizar un control de alcoholemia. El coche estaba ocupado por cinco jóvenes que estaban de fiesta y, claro, el conductor o conductora dio positivo en la prueba y se le prohibió volver a agarrar el volante. No lo aplaudimos, pero, teniendo en cuenta las burradas que de jóvenes hemos llegado a hacer en este jurado, no nos vamos ahora a poner a dar lecciones. La mayoría de gente ha olvidado que un día también fue joven, pero no nosotros.
Para no dejar el vehículo ahí tirado, los Mossos le hicieron la prueba de la alcoholemia a los otros cuatro pasajeros por si alguno de ellos, ni que fuera por casualidad, estaba en condiciones de conducir. Ni de coña. Uno tras otro los chavales fueron soplando en el tubito y, uno por uno, fueron dando positivo.
¿Qué hacer? Pues llamar a alguien responsable, por supuesto. Y finalmente dieron con el padre de una de las chicas, que suponemos dijo algo así como: “Voy p’allá”. Y, efectivamente, allí que se presentó nuestro campeón montado en un ciclomotor con la intención de socorrer a su hija y sus compis.
Pero es que, y de ahí el galardón de hoy, el hombre se presentó con una tasa de alcohol en sangre que dejaba en una anécdota la de todos los chavales juntos, así que los policías, como había llegado hasta allí montado en un trasto con motor y ruedas, no tuvieron más remedio que inmovilizar también la moto y acusar penalmente al tipo, que triplicaba los límites permitidos.
Que, además de llevarse una denuncia y el Tonto’lculo de esta semana, a ver con qué cara le echa ahora la bronca a su hija por conducir bebida. Aunque un tipo que comete semejante tontoculez, capaz es, desde luego. Sin duda.

LeandroAguirre©2016

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS