And the Tonto'lculo goes to...

 

Qi Shengli

 

 

 

05/03/2016

Podemos entender que alguien no quiera tener su dinero en el banco. No solo podemos entenderlo, sino que casi nos atrevemos a asegurar que la mayoría de gente lo haría si pudiera aunque solo fuese por ahorrarse los atrac..., perdón, las comisiones que rob..., perdón, que cobran los jodidos.
Y nuestro protagonista de hoy, un agricultor chino llamado Qi Shengli, eso hizo: agarrar todo su dinero —unos 3.000 $ en yuanes— y llevárselo a casa, que dónde iba a estar más a mano, ¿verdad? Pero, claro, si quieres tener el dinero en casa, hay que buscarle un lugar más o menos seguro, y no solo contra los ladrones. El hombre hizo un agujero en el suelo, puso el dinero en dos bolsas de plástico, lo enterró y colocó un ladrillo encima, que como todo el mundo sabe es, después de una caja fuerte, lo más seguro que hay.
¿Y qué sucedió cuando, tiempo después, el bueno de Qi fue a echar mano de sus ahorros? Pues que descubrió apesadumbrado que los yuanes que había enterrado se los habían comido las termitas. Tal cual.
Nos sabe mal lo que le ha pasado a Qi, en serio, sobre todo porque es un pobre agricultor que ha perdido todo su dinero, pero en este jurado nos da igual si alguien es rico o pobre, blanco o negro, alto o bajo o moro o cristiano y valoramos el hecho en sí sin importarnos raza, credo, patria e incluso club de fútbol, que es más importante que todo lo anterior junto. Repetimos: nos sabe mal, pero Qi se lleva el galardón. Nos gustaría adjuntar esta vez premio en metálico, pero a nosotros seguro que no se nos comerá el dinero las termitas, porque si las termitas tuvieran que vivir de nuestro dinero iban a pasar más hambre que Carpanta, podemos asegurarlo.

LeandroAguirre©2016

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS