And the Tonto'lculo goes to...

 

Un oxímoron

 

 

 

27/02/2016

Sabemos que el concepto justicia militar es al concepto justicia como el concepto meados de burra al concepto alta gastronomía. Es decir: una broma. Pero es que, incluso para la justicia militar, hay bromas y bromas.
Nos trasladamos a Egipto, donde un tribunal militar ha condenado esta semana a un acusado a cadena perpetua. La cosa no tendría más que comentar si no fuera por el pequeño detalle de que el acusado en cuestión tiene 4 años. Es más: cuando sucedieron los hechos de los que se le acusaba —cuatro cargos de asesinato y ocho de intento de asesinato, ni más ni menos—, el chaval tenía 15 meses.
Lo que nos lleva a una disyuntiva. Una de dos: o el susodicho tribunal militar dicta sentencias sin juicios, sin escuchar la declaración de acusados y testigos, sin pruebas y sin nimiedades así, o la otra explicación que hay es que tuvieron a un niño de 4 años delante de las narices y aun así lo condenaron. No sabemos cuál de las dos respuestas les deja en peor lugar, la verdad.
Un señor del ejército egipcio ha salido diciendo que, efectivamente, se habían equivocado —qué menos— y que ellos lo que querían era condenar a otro chaval de 16 años (suponemos que con las mismas garantías legales) que se llamaba muy similar.
Nos parece muy bien porque rectificar es de sabios —dicen— pero condenar a alguien de 4 años a cadena perpetua es una tontoculez supina y, con rectificación o sin rectificación, se merece de todas todas el Tonto’lculo de la Semana. O eso pensamos nosotros, que somos los que votamos.
Justicia militar... Habrase visto dos términos más contrapuestos... Eso es un oxímoron de manual, ¿no?

LeandroAguirre©2016

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS