And the Tonto'lculo goes to...

 

BND

 

 

 

07/03/2015

En Europa, lo explicamos por si no sois europeos, se supone que los países del norte son civilizados, trabajadores, eficientes y organizados, y los del sur son fiesteros, vagos, chapuzas y todo improvisación. Se supone sobre todo desde el norte, claro. Por eso —como cuando la empresa ferroviaria nacional francesa encargó 2.000 trenes que no cabían en un montón de estaciones—, cuando las chapuzas y las tontoculeces las cometen los del norte da un gustirrinín especial. Es así.
Por lo que, con indisimulado gozo, viajamos hoy al paraíso de la eficiencia y la organización. A Alemania, efectivamente. Y resulta que allí, en Berlín concretamente, acaban de inaugurar un modernísimo y segurísimo edificio destinado ni más ni menos que a los servicios secretos germanos, que allí se llama el BND. La cosa no ha salido precisamente barata, porque, aparte del precio del edificio en sí, que suponemos que no es una ganga, el traslado de la sede ha costado mil trescientos milloncejos de euros de nada. Se ve que allí las empresas de mudanzas cobran una barbaridad, otra explicación no le vemos.
Pues bien... Recalcando el hecho de que el lugar pertenece a los servicios secretos, o sea a la CIA alemana, lo que ha sucedido es que entró una gente por la noche, robó todos los grifos de la planta superior, y el edificio, aparte de por supuesto quedarse sin grifos, quedó totalmente anegado de agua. Que se inundó, vamos. Si a ello le añadimos que, según informa una revista alemana, los ultrasecretísimos planos del edificio fueron robados hace cuatro años, el asunto deja al BND a la altura, palmo arriba palmo abajo, de la TIA de Mortadelo y Filemón.
Porque además no hablamos de un alemán puntual que ha cometido una tontoculez puntual, sino de un montón de alemanes que han fallado al unísono como una escopeta de feria. Y es que igual que han entrado y se han llevado los grifos, pueden entrar y llevarse los planos de instalaciones nucleares, por decir algo.
En fin... Es lo que tiene: que cuando vas de perfecto por la vida y se demuestra que, como el resto de humanos, de perfecto nada, pues vas y te comes toda tu perfección y todos tus aires de superioridad con patatas y bratswurts, o cómo coño se escriba bratswurt. Así que el tal BND en pleno, del primero al último, se lleva el Tonto’lculo de la Semana de hoy. Qué decir... ¡Viva la eficiencia, la previsión, la prevención y la organización, camaraden! Y sobre todo... ¡vivan vuestras impecables medidas de seguridad, tonto’lculen! ¡Oooooooolé!

LeandroAguirre©2015

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS