And the Tonto'lculo goes to...

 

Walter Earl Morrison

 

 

 

04/10/2014

Walter trabajaba hasta hace poco para la empresa UPS en Phoenix, EUA. Y estaba el hombre un día descargando el equipaje de un avión y, mira, le dio un pronto y sustrajo de una maleta un estuche en el que dedujo había dinero. Pero no: no había dinero. Lo que había era un diamante. No está mal, pensaréis.
Y no, no estaría mal si haces lo que tienes que hacer, que no es precisamente cambiar un diamante valorado en 160.000 dólares por 20 dólares de marihuana al primer camello que te cruces, que es exactamente lo que hizo el bueno de Walter. Y aquí lo de menos es que se tratara de marihuana: la tontoculez sería la misma si lo hubiera cambiado por 20$ de orégano, de cocacolas o de piruletas. Lo asombroso es que parece que tomó la decisión sin haber fumado, porque se supone que si cambias un diamante por marihuana es porque no tienes marihuana, ¿no?
Para acabar de rematar la faena, el diamante ha sido recuperado por la policía, lo que hace pensar que Walter, además de tonto’lculo, es también un chivato como la copa de un pino, porque de otra forma es imposible que la piedra volviera a su propietario.
En fin... Que a Walter le sea leve. Porque en la prisión quizás algún día le lleguen a perdonar lo de tener la lengua demasiado larga, pero el negocio tonto’lculo que hizo dudamos que lo olviden. Va a recibir por todos los lados, pobre.
Que, por cierto, y hablando de tonto’lculos, mención aparte merece el dueño del diamante por llevar un pedrusco de 160.000$ en una maleta como quien lleva el neceser con el cepillo de dientes y tal. Suerte ha tenido de que el ladrón ha sido más tonto’lculo que él, porque lo de este tipo también tiene delito y, sin duda, podría haberse llevado nuestro galardón tranquilamente. Pero tranquilamente.

LeandroAguirre©2014

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS