And the Tonto'lculo goes to...

 

Dos profes rusos

 

 

 

01/02/2014

Este jurado jura por enésima vez que el único límite que tiene para entregar el Tonto’lculo de la Semana es que la tontoculez en cuestión no acabe en tragedia, pero es que nos lo ponen muy difícil, sinceramente.
El caso que nos ocupa hoy es muy similar a uno que fue finalista del año pasado. Refrescamos la memoria: dos tipos rusos, se supone que con unos cuantos vodkas encima, tienen una pelea en la que uno de ellos acaba herido por una discusión sobre... Kant. Pero es que el caso de hoy va más allá. También en Rusia, dos profesores de literatura, igualmente en un estado sospechoso, se enzarzaron en una discusión sobre si era mejor la narrativa o la poesía y uno de ellos acabó matando al otro en el calor de la disputa. ¿Quién, el prosaico o el poeta, fue el asesino? Pues, aunque pueda parecer lo contrario, el asesino fue el poeta, que se supone que es el más sensible y esas cosas pero que, se ve, a la poesía ni mentarla. La cuestión es que el uno está muerto y el otro en la cárcel y ambos han visto truncadas sus vidas por tan tonto’lcula discusión.
Dos reflexiones claras. La primera, que es envidiable el nivel cultural de Rusia, donde las peleas tabernarias son sobre filosofía y literatura y no sobre fútbol. La segunda, que los rusos deberían tomar seriamente una decisión: o dejan de leer y estudiar tanto o dejan de abusar del vodka de esta manera porque, a los hechos nos remitimos, las dos cosas no son compatibles.

LeandroAguirre©2014

TODOS LOS TONTO'LCULOS

 

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS