¡CURRO AL AGUA!

PROTAGONISTA: Curro y la nao Victoria.

ÉPOCA: Una en la que todo sucedía en España (que si los JJOO, que si la Exposición Universal, que si el V Centenario... Un no parar).

MOMENTAZO: 15 años de investigación, 100 millones de pesetas (unos 6 millones de euros) gastados, un trabajo de carpintería fino fino, máxima expectación... y sucede esto:

 

Probablemente, si la nao Victoria se hubiera hundido sin más nadie nos acordaríamos del asunto, pero es que, claro, que con la nao se hundiera también Curro, el pájaro raro —o lo que fuera que fuese— que fue mascota de la Exposición Universal de Sevilla ’92, mientras realizaba sus saltitos típicos de pájaro raro —o, insisto, lo que fuera que fuese— le dieron al tema tintes cómicohistóricos que lo hacen inolvidable.
Por aquel entonces pensábamos que este tipo de chapuzas solo se podían producir en España y en alguna que otra república bananera más, pero, pasados los años, la realidad nos dice que estas cosas no son patrimonio ni exclusiva de Hispania. Por no irnos mucho más lejos en el tiempo, en la última entrega de los Oscars pudimos comprobar que, hasta en la primera potencia planetaria, son capaces de hacer ridículos de proporciones cósmicas.
Eso sí: el de la Victoria y Curro es de los que marcan una época y de los difíciles de superar, desde luego.

LeandroAguirre©2017

TODOS LOS MOMENTAZOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS