Sobre ruedas

Seguro que tiene una explicación clara y obvia. Y seguro que alguno de vosotros me dirá: “Es tal”. Y yo exclamaré: “¡Claro, coño!”. Porque a veces se nos escapa lo más evidente y lo que estás delante de nuestros hocicos. Ya pasa.
La cuestión es que vivo al lado de un hostal y esta mañana ha salido del susodicho una manada de unos treinta adolescentes arrastrando casi todos ellos sus respectivas maletas con ruedas. Parecía aquello una estampida de búfalos, en serio. Y caminaban por asfalto sin baches ni nada, no por una acera con relieve o por un camino empedrado.
He pensado dos cosas. La primera: ¿cómo se puede ir de excursión a la montaña con maletas de ruedas?; ¡haceos con una mochila, hombre! Y lo segundo, y aquí viene el tema, es: ¿por qué no le ponen a las maletas ruedas de goma en lugar de esas de plástico o el material que sea que ponen ahora? Que no es algo que se me haya ocurrido hoy, ni seguro que a mí solo; lo pienso desde la primera vez que vi, y sobre todo oí, una de esas maletas.
No le encuentro explicación, en serio. ¿Es horrorosamente más cara la goma que el plástico, o lo que sea que es?; ¿las ruedas de goma exigen un proceso complicadísimo de fabricación que no requieren las de plástico?; ¿duran mil veces más las ruedas de plástico que las de goma, o precisamente es todo lo contrario?; ¿tan rentable es el negocio de la reparación de ruedas de maletas?; ¿es más incómodo llevar ruedas de goma que de plástico?; ¿es la resistencia al aire mayor en las ruedas de goma que en las de plástico, limitando así la velocidad punta?; ¿tienen las maletas, como los coches eléctricos, que hacer ruido para evitar accidentes?; ¿la OMS recomienda que las ruedas de las maletas sean de plástico para que, si arrastras una, sepas en todo momento que no te has quedado sordo?; ¿el cártel de los traficantes de ruedas de plástico tiene extorsionados a los fabricantes de maletas?; ¿las ruedas de goma está prohibidas por la Biblia y el Corán?; ¿está enfadado el señor Samsonite con el señor Michelin o algo? ¡Una solución, quiero!
Repito que seguro que tiene una explicación evidente, pero yo no la acabo de ver, sinceramente. Así que si alguien puede iluminarme se lo agradecería. Más que nada porque no vaya a ser que no pueda dormir esta noche o algo, que tengo el sueño muy delicado y cualquier dilema me lo trastorna. Esta noche por ejemplo no he podido pegar ojo cavilando sobre qué mecanismos mentales puede tener una persona para acabar titulando una canción con el nombre de ‘Supercalifragilisticuespialidoso’. Misterio insondable donde los haya, estaréis de acuerdo.

LeandroAguirre©2015

TODOS LOS ARTÍCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS