'Big fish'

A ver si vosotros lo encontráis igual de raro que yo... Resulta que se ha lanzado una campaña llamada fishlove con el objetivo de concienciar a la gente sobre la importancia de preservar los océanos y la vida marina y tal y cual. Hasta ahí todo perfecto, encomiable y maravillosísimo.
Lo llamativo es la campaña en sí, que consiste en que algunos actores, actrices y famosetes varios posan desnudos con ejemplares marinos. Pero, y ahí la cosa, con ejemplares marinos muertos. Y es que, pienso, una cosa es hacerse fotos en alta mar con un grupo de delfines o con un banco de sardinas y decir: “Mirad qué bonico todo, no nos lo carguemos”; y otra hacerse fotos con cadáveres de peces y cangrejos. Os dejo ahí abajo, por poner un ejemplo, la foto de Helena Bonham Carter con un atún, que personalmente, y más que concienciarme de nada, lo que me provoca es un poco de repelús, para qué os voy a engañar.
Ya sé que no se han ido personalmente a matar atunes y congrios para hacer las fotos, pero igualmente alguien ha tenido que matar ese atún para que otro alguien lo compre, bien sea para hacer sushi, bien sea para hacer marmitaco o bien sea para hacer fotos superestéticas y súperconcienciadoras, que según el DRAE es una palabra que no existe pero me da igual.
No sé... Aparte de todo, no sé si como campaña va a tener el efecto deseado. Porque, con eso de que los bichos están muertos y no vivos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y lo que van a provocar es que a la gente le entre de repente un antojo de mariscada o de parrillada de pescado que no se pueda aguantar. Yo ahora unas gambitas  me las comía, para qué mentir.

LeandroAguirre©2015

TODOS LOS ARTÍCULOS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS