SONDA A MARTE

Hay cosas que son cojonudas. Vas navegando inocentemente por internet y te encuentras titulares como éste: “India lanza su primera sonda a Marte”. E, inocentemente también, te preguntas: ¿estamos todos locos o qué coño pasa?
No es que, por supuesto, la India no tenga derecho a lanzar sondas a Marte o hasta el infinito y más allá si le apetece, pero, coño, hablamos de un país donde, llamadme demagogo o lo que os dé la gana, 300 millones de personas sobreviven con 30 centavos de dólar al día y en el que están uno de cada tres pobres del planeta. ¿De verdad la prioridad es ponerse a explorar Marte? Repito: ¿estamos todos locos?
Pero que no parezca que esto es un ataque a la India por ser la India o algo así. Sólo en Nueva York, por poner un ejemplo, hay un millón de indigentes, y no vamos a desmenuzar ahora las cosas en que se gasta el dinero EEUU. O Brasil, que va organizando mundiales de fútbol y juegos olímpicos por ahí ante la atenta mirada de las favelas. O, no nos vayamos más lejos, España, donde conviven sin mayores problemas aeropuertos millonarios sin aviones y chachipirulis trenes de alta velocidad sin pasajeros con miles de familias que no tienen para subsistir. ¿No hay dinero?; ¿no hay recursos para todos? Los cojones. Lo que no hay es vergüenza.
Pero que nadie se preocupe porque, optimismo siempre, como también somos unos energúmenos que nos estamos cargando el lugar en el que vivimos esto no va a durar demasiado. Y es que, como cantaban los Monty Python, siempre hay que mirar el lado brillante de la vida.

LeandroAguirre©2013

TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS