NO SÉ

La semana pasada me encontré en la web de un periódico una interesante encuesta. La pregunta era la siguiente: “¿Acudes estos días al cementerio para visitar a tus difuntos?”. Ya, no es la cuestión más apasionante de todos los tiempos, pero nadie puede negar que era totalmente oportuna teniendo en cuenta que era la fiesta de Todos los Santos.
Lo sorprendente en sí no era la pregunta, sino las respuestas. Porque, según yo lo veo, a esa pregunta sólo se puede responder ‘sí’ o ‘no’. Y, en caso de tener cabida una tercera respuesta, sería una cosa como “Voy hasta la puerta del cementerio pero no entro”, o “Voy al cementerio pero no visito a mi familia sino a gente a la que no conocía de nada” o algo así, pero no entiendo que la tercera opción fuera “NS”, es decir “No sé”.
Aunque eso no es lo más sorprendente de todo. Lo más sorprendente era que había un 32% de gente que había respondido que sí, que iba a ver a sus muertos, un 67% que no, y... ¡un 1% no lo sabía! Pero... ¿cómo no vas a saber si vas al cementerio o no? Es fácil: o vas, o no vas. Y no te están preguntando si vas a ir ese año, que en ese caso si tendría razón de ser esa respuesta y seguramente hubiera tenido más votos, sino si vas habitualmente, todos los años. Entonces: ¿”No sé”? Por suerte, eso sí, no pusieron el típico NS/NC, porque contestar ‘No contesto’ ya hubiera sido el colmo del absurdo en esta encuesta.
En fin... Y ya está, la cosa no da para más. Me sorprendió la tercera respuesta de esa encuesta y, como tengo mucho tiempo libre, lo comparto con vosotros. Ya, debería advertir al principio de los artículos que no tienen ningún interés, pero hasta que no me obligue el Ministerio de Sanidad como a las tabacaleras con las cajetillas de cigarrillos me niego a hacerlo, lo siento. Una cosa es no ser interesante y otra propagarlo a los cuatro vientos, estaréis de acuerdo.

LeandroAguirre©2013

TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS