EL REBELDESINCAUSA

NOMBRE COMÚN: Rebeldesincausa.

NOMBRE CIENTÍFICO: Que no, que se niegan a tener nombre científico. Es muy poco rebeldesincausa tener uno, dicen.

CARACTERÍSTICAS: Lo primero, que todo el mundo se olvide de James Dean, porque tiene algo que ver pero no demasiado. El Rebeldesincausa es una especie cuya característica principal es, obviamente, la rebeldía sin motivo alguno. Es decir, son especímenes que en apariencia, y en la realidad, tienen una vida acomodada sin problemas evidentes pero que, por algún motivo, se muestran enfadados con el mundo y con lo que no es el mundo. ¿Alguna explicación científica a tal hecho? Evidentemente ninguna, porque sino en vez de llamarse el Rebeldesincausa se llamaría el Rebeldeconcausa, el Rebeldeconmotivos o el Rebeldecontodalarazondelmundo, pero no el Rebeldesincausa.
El Rebeldesincausa se ve a sí mismo como un ser incomprendido, lo que técnicamente no es mentira porque nadie entiende su rebeldíasincausa. Pero, ¿intenta entonces el Rebeldesincausa hacerse comprender? Quiá. Su reacción es la de mostrar a todo el mundo cuán incomprendido y rebeldesincausa es de las más variopintas maneras: escupir en el suelo; colarse en el metro; vestir harapos; emborracharse amargamente en solitario —aunque, eso sí, en un lugar en el que todo el mundo pueda ver lo rebeldesincausa que es—; mirar con desdén al resto de especies por no ser tan auténticamente rebeldessincausa como ellos; negarse a comer el postre; irse de los sitios dando portazos; llamar a los interfonos porque sí para molestar; no ducharse lo necesario; aguantar la respiración cuando le llevan la contraria... Esas cosillas. No, no es la especie más madura de la fauna humana, está claro.

TIPOS: Para nuestra sorpresa, son dos. El primer tipo de Rebeldesincausa sería el Difuminado, que es un Rebeldesincausa que, sí, es Rebeldesincausa toda la vida pero al que su rebeldíasincausa se le va difuminando con los años, especialmente cuando se casa, tiene hijos, paga hipotecas y esas mandangas. Pero luego está el Hastalamuerte, que es un Rebeldesincausa que mantiene el nivel durante toda su vida. Se desconoce si el matrimonio, la paternidad o maternidad y esos asuntos afectan al Hastalamuerte, porque su rebeldíasincausa hasta el límite le impide, evidentemente, hacer todas esas cosas.

HÁBITAT: La cuestión es rebelarsesincausa contra el lugar en el que le toque estar, así que da un poco lo mismo. Aunque bien es verdad que, paradójicamente, cuanto más a gusto se encuentra en un sitio más a disgusto se siente, aunque pueda parecer un contrasentido. Por explicarlo gráficamente, un Rebeldesincausa se siente fatal en un spa mientras le masajean porque hasta él mismo se da cuenta de que rebelarsesincausa contra que te hagan masajes no tiene ningún sentido, lo que va completamente en contra de su espíritu rebeldesincausa, que es lo que le causa su desasosiego. Es complicado, sí, pero es lo que tiene tener que ser rebelde sin causa alguna.

ALIMENTACIÓN: Nada que coma la mayoría de la gente, porque sería muy poco rebeldesincausa. Así pues, el Rebeldesincausa ingiere cosas rarísimas que le diferencien del resto de especies. ¿Ejemplos? Nos los ahorraremos porque no queremos hacer vomitar a los lectores y, sobre todo, porque no queremos vomitar nosotros. No es egoísmo, es que como vomitemos en el laboratorio la señora de la limpieza nos mata. Bueno, sí, es egoísmo: no queremos morir.

APAREAMIENTO: Muy especialito en el tema, con lo que sólo puede procrear con especies también tirando a especialistas, o al menos con unas características muy concretas. Bien, en realidad con una sola característica muy concreta: evitar las ganas de querer matarlo cuando parece que te esté haciendo un favor por aparearse contigo. Muy desagradable, en serio.

COMPATIBILIDADES: Sólo con especies que comprenden la rebeldíasincausa del Rebeldesincausa. Es decir, los Tuluchaeslamía, los Incomprendidos y poco más. Ser poco sociable es una de las marcas de la casa de un Rebeldesincausa, así que no cabe esperar que sean el colmo de la popularidad.

INCOMPATIBILIDADES: Como hemos dicho no es de las especies más apreciadas por el resto de especies porque la sincausa de su rebeldía no está especialmente bien vista. Por citar algunos, los Dejatedehostias, los Espabilaotedoyunguantazo o los Rebeldesconcausa serían sus máximos enemigos.

CONCLUSIÓN: No nos da la gana ponerla. Nos hemos rebeladosincausa para saber qué se siente; ¿pasa algo? Pues eso.

LeandroAguirre©2013 (revisión 31/03/2015)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 

 
NOVEDADES: |08/12 'Los músicos de Bremen' en Flashback |02/12 El Tonto'lculo de la Semana |28/11 'Mata Hari' en Flashback |23/11 'El Espiritualoide' en Flashback |18/11 El Tonto'lculo de la Semana |16/11 'Mujercitas' en Flashback |11/11 El Tonto'lculo de la Semana |07/11 'San Valentín' en Flashback |04/11 El Tonto'lculo de la Semana |24/10 'El refranero es sabio... o no' en Flashback |21/10 El Tonto'lculo de la Semana |18/10 'Sentenciados' en Flashback |07/10 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK