EL INCOMPRENDIDO

NOMBRE COMÚN: Incomprendido.

NOMBRE CIENTÍFICO: Que, aunque no lo comprendiéramos, él quería dárnoslo pero que no podía por muy incomprensible que pareciera. Que le comprendiéramos, dijo. No se comprende.

CARACTERÍSTICAS: El Incomprendido, como es fácil deducir, va por la vida sintiendo que nadie le comprende. Aquí la pregunta clave es: ¿es eso verdad?; ¿es realmente el Incomprendido un incomprendido? Pues en algunos casos sí, pero según nuestros estudios en la mayoría de casos no lo es. ¿Por qué entonces esa sensación de incomprensión por parte de los Incomprendidos? Primero porque, simplemente, no pueden evitarlo. Igual que un Despistao no puede evitar ser despistado, un Ofendido no puede evitar ofenderse o un Enchochao no puede evitar ir haciendo el capullo por ahí, el Incomprendido no puede evitar sentirse incomprendido. Sin más. Estudiándolo más a fondo, en Fauna Humana hemos concluido que, además de eso, el Incomprendido puede llegar a verse a sí mismo como un espécimen más inteligente y complicado que los demás, cuando eso no tiene por qué ser necesariamente cierto. Es más: no suele serlo. Porque, vamos, no hay que ser científico como nosotros para percatarse de que cuando tú te entiendes pero los restantes siete mil millones de personas que habitan la Tierra no, quizás el problema sea tuyo y no de los otros siete mil millones. Pero, repetimos, el Incomprendido nace sintiéndose incomprendido y se muere sintiéndose incomprendido sin poder hacer nada al respecto, por lo que no hay que ser demasiado duro. Al fin y al cabo, el que, como sucede con otras especies, lo pasa mal toda su vida es él, así que suficiente tiene.

TIPOS: 43+7=50/10=5x7=35/5=7+5=12-10=2. O sea dos. Por un lado tenemos al Incomprendido Concausa, que es el tipo menos numeroso, por no decir testimonial. Son especímenes realmente tan raros, tan recontrarretorcidos y tan diferentes que en este caso es cierto que no hay dios que les entienda. Pero es bien cierto también que hay muchas especies a las que el resto de especies no entienden y no van de incomprendidas por la vida. Después están, evidentemente, los Sincausa, que es lo que son la práctica totalidad de Incomprendidos. Sin demasiada más explicación, porque lo que no la tiene no la tiene y ya está.

HÁBITAT: Da igual porque, esté donde esté, el Incomprendido se va a sentir incomprendido igual. Se conocen casos de Incomprendidos que pueden llegar a sentirse incomprendidos en medio del desierto o del casquete polar, lo que no tiene lógica alguna cuando no hay nadie alrededor que te pueda comprender o dejar de comprender, nos parece evidente.

ALIMENTACIÓN: Lo importante de la comida para el Incomprendido no es la comida en sí, sino lo horrorosamente poco que le comprenden la o las personas que comparten mesa con él. Con esa sensación de incomprensión alrededor, lo que come pasa a un segundo plano y engulle como un pavo, claro.

APAREAMIENTO: En principio sin problemas, pero siempre con esa sensación encima de que la otra persona no le comprende. La susodicha otra persona, generalmente, acaba harta y se busca a un individuo de otra especie porque, finalmente, el Incomprendido consigue que no se le comprenda de verdad y que le envíen a tomar po’l saco. Normal.

COMPATIBILIDADES: Compatibilidades muy evidentes con el Tescucho, con el Tentiendo o con el Tienestodalarazón. Con los demás es difícil porque como no le comprenden...

INCOMPATIBILIDADES: ¿Cómo vas a ser compatible con especies que piensas que no te comprenden? No way. Especialmente incompatibles con los Nomelloriquees, los Meimportasuncarajo o los, evidentemente, Notentiendo, pero ya decimos que no es la especie más sociable del planeta.

CONCLUSIÓN: Cuánta tontería esta especie, en serio. Teníamos que decirlo. Nos comprendemos, ¿no?

LeandroAguirre©2013 (revisión 03/03/2015)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |08/12 'Los músicos de Bremen' en Flashback |02/12 El Tonto'lculo de la Semana |28/11 'Mata Hari' en Flashback |23/11 'El Espiritualoide' en Flashback |18/11 El Tonto'lculo de la Semana |16/11 'Mujercitas' en Flashback |11/11 El Tonto'lculo de la Semana |07/11 'San Valentín' en Flashback |04/11 El Tonto'lculo de la Semana |24/10 'El refranero es sabio... o no' en Flashback |21/10 El Tonto'lculo de la Semana |18/10 'Sentenciados' en Flashback |07/10 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK