EL ERMITAÑO

NOMBRE COMÚN: Ermitaño.

NOMBRE CIENTÍFICO: Tontería hubiera sido intentar sacárselo, la verdad, así que no lo hemos intentado. ¿Poco profesionales? Probadlo vosotros, listos.

CARACTERÍSTICAS: Los Ermitaños son esa especie de humanos que se caracterizan especialmente por su tendencia a vivir en soledad, estén o no rodeados de gente. Antaño existían los ermitaños, que eran personas muy religiosas que se retiraban del mundanal ruido a orar a ermitas o cuevas, pero no es el caso del Ermitaño como especie, que si se retira a una cueva es para no tener que ver a más gente y no por motivos espirituales, y que generalmente, como es muy difícil dejar de trabajar y dejarlo todo así por las buenas, tiene que sobrellevar su ermitañismo rodeado del resto de especies. Eso sí, no es ésta la peor época para un Ermitaño, que encuentra ahora las herramientas necesarias para poder llevar su ermitañismo hasta el extremo si lo desea y se lo monta bien. Y con herramientas necesarias nos referimos básicamente a un ordenador e internet, pues a través de eso un Ermitaño puede prácticamente ahorrarse cualquier tarea que exija salir a la calle, como trabajar o comprar.
Cuando un Ermitaño se ve obligado a compartir espacio y aire con otras especies es bastante reconocible, pues, aparte de comunicarse lo justo con los demás, busca siempre rincones con poca luz en los que pasar inadvertido. Se les podría confundir con los Padentros, pero para nosotros los expertos son especies claramente diferenciadas. Bueno, claramente claramente tampoco, pero que no son lo mismo, vamos.

TIPOS: Dos. Podríamos engañar a la gente y decir que son más, pero no: son dos. Por un lado tenemos al Ermitaño Entreabierto, que es un Ermitaño que, sí, como más a gusto se encuentra es a solas consigo mismo, pero que si las circunstancias obligan puede llegar a comunicarse con cierta normalidad con otros especímenes humanos. No es para tirar cohetes, pero más o menos va funcionando. Pero después está el Acalycanto, el Ermitaño puro le llaman algunos, que es un Ermitaño en su máxima expresión. La de cosas que puede hacer y la de películas que se puede montar un Ermitaño Acalycanto para no tener contacto alguno con otros humanos es para verlo. De hecho, se comenta en círculos científicos que un Ermitaño Acalycanto llegó en su momento a inventar la pócima de la invisibilidad para librarse del contacto humano, pero eso es algo que nosotros no podemos confirmar ni desmentir porque, está claro, no lo hemos visto.

HÁBITAT: Aunque, como hemos dicho, serían felices desapareciendo a una cueva o a un hoyo aunque fuera, al Ermitaño le da un poco igual el hábitat mientras no haya fauna humana en él. Y, en realidad, eso tampoco le afecta demasiado porque, aunque se encuentre rodeado de una multitud, encuentra la manera cósmica de estar a solas. Así que hábitat, prácticamente el que sea.

ALIMENTACIÓN: Se desconocen particularidades en este aspecto. Al Ermitaño, mientras le dejen comer tranquilo y solo, el resto prácticamente no le importa. Cada uno tendrá sus preferencias gastronómicas, claro, pero así en conjunto no tienen ninguna predilección ni ninguna manía en especial.

APAREAMIENTO: Je je je... Apareamiento, dice. Pasemos al siguiente apartado, va, que nos entra la risa.

COMPATIBILIDADES: Son compatibilidades más ficticias que otra cosa. Así a nivel filosófico podríamos hablar del Dejameenpaz, del Nimehables o del Lárgate, pero, repetimos, es más filosófico que práctico porque, al no tener ni por un lado ni por el otro ninguna intención de contacto, en realidad no hay compatibilidad posible.

INCOMPATIBILIDADES: Aquí sí hay incompatibilidades de verdad, porque para un Ermitaño no hay nada peor que enfrentarse a un Háblame, un Explicameloquetepasa o un Mepuedosentarcontigo?. Terror auténtico, en serio.

CONCLUSIÓN: Parte de la comunidad científica afirma que, con el tiempo, los Ermitaños acabarán desarrollando un caparazón similar al de las tortugas, pero, con todo el respeto, en Fauna Humana lo consideramos una gilipollez. Y es que hay mucho iluminado dentro de la comunidad científica, efectivamente. Demasiado, para nuestro gusto.

LeandroAguirre©2013 (revisión 24/02/2015)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 

 
NOVEDADES: |08/12 'Los músicos de Bremen' en Flashback |02/12 El Tonto'lculo de la Semana |28/11 'Mata Hari' en Flashback |23/11 'El Espiritualoide' en Flashback |18/11 El Tonto'lculo de la Semana |16/11 'Mujercitas' en Flashback |11/11 El Tonto'lculo de la Semana |07/11 'San Valentín' en Flashback |04/11 El Tonto'lculo de la Semana |24/10 'El refranero es sabio... o no' en Flashback |21/10 El Tonto'lculo de la Semana |18/10 'Sentenciados' en Flashback |07/10 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK