EL ASALTAGUIRIS

NOMBRE COMÚN: Asaltaguiris.

NOMBRE CIENTÍFICO: Sabía decir en treinta y siete idiomas “Hola, ¿quieres una copa?”, pero de su nombre científico no tenía conocimiento. Pensamos en disfrazarnos de lagarteranas rusas o chulazos italianos para sonsacárselo, pero nuestra devoción por la ciencia es amplia pero no infinita.

CARACTERÍSTICAS: El Asaltaguiris no es, como alguien podría pensar, una especie que se dedica a robar carteras en el metro. Es, junto al Chulopiscinas y alguna otra, una especie que se manifiesta principalmente, por no decir exclusivamente, en verano. La principal característica del Asaltaguiris, aparte de su estacionalidad, es que parece que toda su vida gira en torno a conseguir el apareamiento con Guiris, a los que ya habíamos estudiado anteriormente. Aprovechando la relajación y, normalmente, el estado de embriaguez de esta especie, el Asaltaguiris, mediante la sangría y otras pócimas, va acorralando a su víctima hasta que ésta accede a la relación sexual que el Asaltaguiris busca. Y ya está. No hay muchas más características propias del Asaltaguiris, pues es una especie altamente adaptable a las características ajenas siempre y cuando éstas sirvan para su objetivo final.
Así como decíamos que el Chulopiscinas en invierno muta su hábitat a pubs y discotecas porque tanto le da ocho que ochenta, con el Asaltaguiris no está tan claro porque con la fauna autóctona, como le entienden y así es más complicado, no tiene nada que hacer. Se especula con que hibernan en los chiringuitos cerrados de las playas, pero como no ha podido ser comprobado no podemos afirmarlo con rotundidad. Podríamos ir en febrero a echar un vistazo, sí, pero nuestra curiosidad y la del resto de nuestros colegas de profesión por esta especie no es tan alta como para perder el tiempo de esa forma.

TIPOS: Podrían ser tres o cuatro, pero no: son dos. No sucede en casi ninguna especie, pero en el Asaltaguiris la división va según el sexo, es decir Masculino y Femenino. La diferencia básicamente es de táctica: mientras el Asaltaguiris Masculino hace honor al nombre de la especie y va literalmente asaltando Guiris por ahí, el Asaltaguiris Femenino simplemente deja que le asalten. Mucho más cómodo lo de los ejemplares Femeninos, está claro.

HÁBITAT: Donde estén los Guiris, obviamente. Y sin remilgos. Que si el Guiri en cuestión se baña en una piscina de mierda o acude a un chiringuito playero de mierda también, allá detrás que irá el Asaltaguiris sin ningún tipo de problema.

ALIMENTACIÓN: Ídem. Si, con tal de consumar el asalto, el Asaltaguiris ha de ingerir una paella infame o diez cubatas de garrafón igualmente infames, lo engullirá todo sin pestañear. Se conocen casos de muerte de Asaltaguiris por intentar seguir el ritmo gastronómico y alcohólico de los Guiris, pero no son muchos porque normalmente ya tienen el sistema digestivo preparado para estas contingencias.

APAREAMIENTO: En este caso es obvio porque forma parte de su característica principal: sólo con Guiris. Podríamos extendernos más pero nos estaríamos repitiendo.

COMPATIBILIDADES: Con algunos Guiris. Con aquellos con los que, concretando, terminan apareándose. Alguna compatibilidad han de tener para acabar copulando, ¿no? Con el resto de especies no son compatibles ni incompatibles porque no se conocen.

INCOMPATIBILIDADES: Con la mayoría de los Guiris, que, por muy Guiris que sean y muy sueltos que vayan, suelen rechazar a los Asaltaguiris por pesados. También mucho ojo a la relación entre un Asaltaguiris y un Chulopiscinas si llegan a coincidir y, sobre todo, si llegan a compartir su atención en el mismo Guiri, porque puede haber sangre. Tontamente, opinamos, porque el Guiri en cuestión no va a acordarse de nada a la mañana siguiente.

CONCLUSIÓN: Si no eres un Guiri no hay de qué preocuparse. Si eres uno, huye.

LeandroAguirre©2013

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |08/12 'Los músicos de Bremen' en Flashback |02/12 El Tonto'lculo de la Semana |28/11 'Mata Hari' en Flashback |23/11 'El Espiritualoide' en Flashback |18/11 El Tonto'lculo de la Semana |16/11 'Mujercitas' en Flashback |11/11 El Tonto'lculo de la Semana |07/11 'San Valentín' en Flashback |04/11 El Tonto'lculo de la Semana |24/10 'El refranero es sabio... o no' en Flashback |21/10 El Tonto'lculo de la Semana |18/10 'Sentenciados' en Flashback |07/10 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK