EL MORTADELO

NOMBRE COMÚN: Mortadelo.

NOMBRE CIENTÍFICO: Que el mismo que el nuestro, fuéramos quien fuéramos. Y de ahí no ha habido manera de sacarlo.

CARACTERÍSTICAS: El Mortadelo es esa especie humana que, talmente como Mortadelo de 'Mortadelo y Filemón', tiene una asombrosa facilidad para disfrazarse según sean las circunstancias. Aunque en este caso su disfraz es metafórico pues, normalmente, no se viste de bombero cuando se encuentra con un bombero ni de tornero fresador cuando se encuentra con un tornero fresador. La cosa es más psicológica que otra cosa. Por ejemplo, si el Mortadelo se junta con una persona de derechas, no sólo le dará la razón en todo sino que además aportará argumentos en favor de sus tesis. Pero, claro, cuando un Mortadelo está con una persona de izquierdas, hará exactamente lo mismo pero al revés. Y así con todo: puede ser del Barça y del Madrid, heterosexual y homosexual, galgo y podenco, o churro, mediamanga y mangotero todo a la vez. ¿Es una especie a evitar? Pues, a no ser que uno quiera evitarse a sí mismo, no especialmente.

TIPOS: Casi sin necesidad de calculadora podemos asegurar que son dos. Por un lado estaría el Mortadelo Normal, que es el que se ajusta a las características anteriormente expuestas, y por el otro tenemos al Mortadelo Anormal, que es un Mortadelo que, aun siendo la mayoría del tiempo como un Mortadelo Normal, puede llegar a, en un momento dado, rebatir a su interlocutor algún detallito en concreto. Pero, repetimos, sólo detalles sin gran importancia, sintiéndose además cuando lo hace como sucio y traicionero.

HÁBITAT: Huelga decir que hace suyo cualquier hábitat. No sólo lo hace suyo, sino que es el que más a gusto se encuentra en cualquiera de ellos. Bueno, eso hasta que se topa con alguien que opina que el hábitat en cuestión es una mierda, y entonces ese hábitat pasa a ser para el Mortadelo el más espantoso de todos. Sin más.

ALIMENTACIÓN: Lo que le den, claro. Y su opinión al respecto variará según la opinión que tenga el espécimen que tenga enfrente, claro también. Dicho de otro modo: si tú le sirves mierda a un Mortadelo y le dices que está muy buena, se la comerá toda y, al finalizar, alabará lo exquisita que estaba. Y al contrario: ya le puedes poner las mejores gambas o los mejores solomillos, que si tú comentas que no te gustan los encontrará una mierda. Influenciable es poco.

APAREAMIENTO: Sin problema a no ser que tengan que aparearse con otro Mortadelo, porque entonces los dos intentan mimetizarse el uno con el otro y acaban ambos convertidos en una masa amorfa al no tener modelo de copia. Muy desagradable.

COMPATIBILIDADES: Con casi todas las especies, pues casi todas las especies toman al Mortadelo como uno de los suyos.

INCOMPATIBILIDADES: Con algunas muy específicas. El Nomecreonada o el Meodio —que, evidentemente, no soporta a nadie que sea como él— serían de las pocas que detectan y odian a los Mortadelos.

CONCLUSIÓN: Muy difíciles, por no decir imposibles, de descubrir y desenmascarar. Se conocen casos de especímenes que han compartido vidas enteras con Mortadelos sin tan siquiera sospechar que pudiera tratarse de uno. Un mérito por parte de los Mortadelos, las cosas cómo son.

LeandroAguirre@2013 (revisión 11/11/2014)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |Especies Humanas |24/08 El Tonto'lculo de la Semana |22/08 'Golpe de calor' en Paparazzi |19/08 'Chiringuito veraniego' en Paparazzi |13/08 'Hipócritas' en Paparazzi |12/08 Programa Nº 12 de El Juntaletras Radio |31/07 'Zipi y Zape' en Paparazzi |30/07 Programa Nº 11 de El Juntaletras Radio |27/07 El Tonto'lculo de la Semana |22/07 '50 años' en Paparazzi |22/06 Programa Nº 10 de El Juntaletras Radio |21/06 'Els oprimidets' en Paparazzi |15/06 El Tonto'lculo de la Semana |13/06 'Humanos' en Paparazzi
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EJ RADIO
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO EL BAZAR
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA YO MÍ ME
ESPECIES HUMANAS SPOILER FAUNA HUMANA 2 10 MOTIVOS
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA V&J
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS TWITTER
PAPARAZZI SENTENCIADOS FACEBOOK
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA YOUTUBE
CONTRACONTRACRÓNICAS INSTAGRAM
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK