EL ANTETODOMUCHACALMA

NOMBRE COMÚN: Antetodomuchacalma.

NOMBRE CIENTÍFICO: ¿Hace falta explicarlo? Le llamamos hace dos meses en previsión de lo que podía suceder y, aun así, ha sucedido. Se lo ha tomado con tanta calma que, por supuesto, todavía no nos lo ha proporcionado. Era de esperar, las cosas como son.

CARACTERÍSTICAS: Si la semana pasada estudiamos al Estresado, en esta le toca el turno a su antagonista, el Antetodomuchacalma, del que, suponemos, no hace falta explicar demasiado porque con el nombre paga. El Antetodomuchacalma, nos da pudor hasta decirlo, ante todo mucha calma. No pierden nunca los nervios, sea cual sea la situación. Si llegan tarde a algún sitio, se les encontrará caminando tranquilamente hacia el susodicho aplicando aquella máxima del “Vísteme despacio que tengo prisa”. Si al día siguiente tienen un examen y no han abierto ni el libro, acogerán la situación sin dramatismos y se pondrán a ello, o no, con toda la calma del mundo. Y si se produce un incendio, ellos saldrán del edificio pausadamente mientras todo a su alrededor es un caos de nervios, gritos y prisas. En cierto modo son admirables y, además, su pachorra es en muchos casos positiva, porque siempre es mejor templar los nervios que perderlos, pero no es menos cierto que su aparente falta de sistema nervioso es algo que puede llegar a poner a muchas especies humanas literalmente de los nervios.

TIPOS: El Tranquilo y el Autista, que son un par de dos. Las diferencias entre ellos no son evidentes para ojos poco expertos. Mientras el Tranquilo es un Antetodomuchacalma que de tranquilo puede parecer un Autista, el Autista es un Antetodomuchacalma que, de autista, puede parecer demasiado tranquilo. Un follón, sí. Mira que hace años que estudiamos el tema, y aun así hay veces en que nos hacemos la picha un lío, así que rogamos no lo intenten en sus casas a riesgo de sufrir lo que científicamente se conoce como ‘un nudo en el cerebro’.

HÁBITAT: Si el Antetodomuchacalma está en un hábitat tranquilo, pues bien, pero si está en uno que no lo es, pues bien también. Que le da un poco igual, vamos, porque él no va a perder la calma pase lo que pase, así que...

ALIMENTACIÓN: De todo pero con, evidentemente, tranquilidad. Las comidas de un Antetodomuchacalma pueden llegar a durar una eternidad, y más sabiendo que, aunque lleguen tarde al trabajo o a donde sea, se lo van a tomar con filosofía y pausa. Hay mucho Antetodomuchacalma entre los seis millones de parados de España, efectivamente, porque suelen ser de los primeros que despiden.

APAREAMIENTO: No son de ‘aquí te pillo aquí te mato’, eso está claro. Por contra pueden llegar a organizar veladas íntimas maravillosas que pueden extenderse más allá de cuatro o cinco veladas consecutivas. En este sentido tampoco tiene horarios, lo cual mucha gente agradece.

COMPATIBILIDADES: El Siestas o el Modorras serían las especies con las que el Antetodomuchacalma  mejor se lleva. Tampoco le importa mucho, porque aunque se encuentre con individuos de especies que no lo soportan, se lo toma, claro, con mucha calma.

INCOMPATIBILIDADES: Con el Estresado y con los que es compatible el Estresado, es decir el Tengoprisa, el Másmarcha o el Noparessiguesigue. Pero también es indiferente, porque mientras los unos no tienen tiempo para enfrentamientos, los otros tienen la suficiente calma como para no enfrentarse con nadie, así que estamos hablando de, probablemente, la incompatibilidad más incruenta, estéril e inocua de toda la fauna humana.

CONCLUSIÓN: Como hemos dicho, su falta de nervio puede llegar a poner de los nervios, pero, con pragmatismo científico, hemos de concluir que si todos los humanos fueran Antetodomuchacalma la humanidad quizá no hubiera evolucionado demasiado pero, por contra, todo sería mucho más pacífico y, sobre todo, calmado. Indudablemente.

LeandroAguirre@2013 (revisión 21/10/2014)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |Especies Humanas |25/05 'Everest' en Paparazzi |22/05 Programa Nº 7 de El Juntaletras Radio |21/05 'Indignación' en Paparazzi |11/05 El Tonto'lculo de la Semana |08/05 Programa Nº 6 de El Juntaletras Radio |29/04 'Cordones sanitarios' en Paparazzi |26/04 Programa Nº 5 de El Juntaletras Radio |23/04 'El debate' en Paparazzi |19/04 El Tonto'lculo de la Semana |16/04 Programa Nº 4 de El Juntaletras Radio |11/04 'Antes muerta' en Paparazzi |06/04 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EJ RADIO
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO EL BAZAR
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA YO MÍ ME
ESPECIES HUMANAS SPOILER FAUNA HUMANA 2 10 MOTIVOS
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA V&J
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS TWITTER
PAPARAZZI SENTENCIADOS FACEBOOK
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA YOUTUBE
CONTRACONTRACRÓNICAS INSTAGRAM
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK