EL ESTRESADO

NOMBRE COMÚN: Estresado.

NOMBRE CIENTÍFICO: Que tenía que hacer urgentemente no sé qué y no tenía tiempo para darnos, que probemos más tarde. Y así las trescientas cincuenta y seis veces que le hemos llamado. Qué estrés, en serio.

CARACTERÍSTICAS: El Estresado es una especie que se caracteriza por, obviamente, estresarse en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia. Al Estresado no le hace falta que su pareja esté en una sala de partos o que su equipo de fútbol esté jugando la final de la Champions para ponerse extremadamente nervioso. Cualquier tarea cotidiana y habitual, por nimia que sea, le produce tal ansiedad que su respuesta inconsciente es hacer las cosas a toda velocidad como si de ello dependiera su vida. No se nota, por ejemplo, si el Estresado llega tarde a algún sitio o llega con dos horas de antelación, porque la impresión que transmite en ambos casos es la misma: que no llega a tiempo allá donde vaya y que su vida pende de un hilo por esa cuestión. El Estresado come sin masticar, camina a ritmo de marcha atlética, consume en las barras de los bares porque, según él, no tiene tiempo para sentarse, y, por supuesto, cualquier decisión que deba tomar, por pequeña que sea, es para esta especie como si tuviera que decidir si aprieta el botón nuclear o no.
Y si en estas actividades cotidianas el Estresado reacciona cómo reacciona, ¿cómo reacciona cuando realmente su mujer está pariendo, su equipo juega la final de la Champions o debe decidir si apretar el botón nuclear? Son un espectáculo, para qué vamos a decir otra cosa. Los que sobreviven a la situación, claro.

TIPOS: El Quealguienmemate y el Medaigual, uno más uno igual a dos. El Quealguienmemate es un Estresado al que, incapaz de luchar contra su naturaleza, le incomoda mucho estar continuamente estresado, lo que, pobre, le provoca aún más estrés. Un circulo vicioso que convierte su vida en un bucle de estrés sin fin. Al Medaigual, en cambio, eso le da exactamente lo mismo: es un Estresado, lo asume y convive con ello. Está igual de estresado que el Quealguienmemate, pero, al menos, no se estresa por su estrés, que algo es algo.

HÁBITAT: El Estresado nunca llega a estar el suficiente tiempo en un único sitio como para llegar a considerarlo su hábitat, así que podríamos decir que cualquiera y que ninguno, y en ningún caso estaríamos mintiendo. Lo más parecido a un hábitat que tiene un Estresado es su cama, que es el único lugar en el que logra estarse unas horas seguidas. Pataleando y dando vueltas como un loco mientras duerme, cierto, pero puede estar un tiempo más o menos prolongado allí.

ALIMENTACIÓN: Lo que sea pero engullendo a toda leche. No le hace ascos a ningún tipo de alimento porque, básicamente, éstos pasan tan rápido por las papilas gustativas del Estresado que ni puede llegar a reconocer sabores. El Estresado se alimenta porque sabe que de otra forma se muere, pero fallecerá sin disfrutar del placer o la angustia de la comida, dependiendo de si hablamos de gambas o de coles de Bruselas.

APAREAMIENTO: Difícil, porque lo que se estresan cuando tienen que conocer a alguien del sexo opuesto se lo pone muy complicado. Llegados al éxito en el tema, mucha gente confunde al Estresado con un macho eyaculador precoz o con una hembra de orgasmo fácil, pero no: simplemente es que, como en todo, el Estresado copula a todo ritmo y, en un plis plas, ya ha acabado. Los síntomas son los mismos, pero las causas muy diferentes.

COMPATIBILIDADES: Con los Tengoprisa, los Másmarcha o especies así. No llegan a hacer grandes amistades porque, por las características de unos y otros, nunca llegan a estar más que unos pocos segundos juntos, pero que compatibles lo son, lo son.

INCOMPATIBILIDADES: Sin grandes enemigos, porque tampoco hay tiempo suficiente para que se engendren grandes odios. Podríamos hablar del Antetodomuchaclama o del Siestas, pero, repetimos, jamás llegan a odiarse porque estar más de cinco minutos junto a un Estresado es prácticamente imposible. A no ser que se duerma a su lado recibiendo patadas y manotazos, eso sí.

CONCLUSIÓN: Estar al lado de un Estresado es una de las cosas que más pueden estresar en esta vida porque su estrés es contagioso. Por lo demás no es una especie especialmente nociva excepto para ella misma, porque vivir a ese ritmo y con esa angustia no puede ser bueno.

LeandroAguirre@2013 (Revisión 14/10/2014)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |Especies Humanas |25/05 'Everest' en Paparazzi |22/05 Programa Nº 7 de El Juntaletras Radio |21/05 'Indignación' en Paparazzi |11/05 El Tonto'lculo de la Semana |08/05 Programa Nº 6 de El Juntaletras Radio |29/04 'Cordones sanitarios' en Paparazzi |26/04 Programa Nº 5 de El Juntaletras Radio |23/04 'El debate' en Paparazzi |19/04 El Tonto'lculo de la Semana |16/04 Programa Nº 4 de El Juntaletras Radio |11/04 'Antes muerta' en Paparazzi |06/04 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EJ RADIO
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO EL BAZAR
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA YO MÍ ME
ESPECIES HUMANAS SPOILER FAUNA HUMANA 2 10 MOTIVOS
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA V&J
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS TWITTER
PAPARAZZI SENTENCIADOS FACEBOOK
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA YOUTUBE
CONTRACONTRACRÓNICAS INSTAGRAM
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK