EL TODOESDECOLOR

NOMBRE COMÚN: Todoesdecolor.

NOMBRE CIENTÍFICO: No ha sabido decidirse. Todos eran taaan apropiados y taaan extraordinarios que no ha podido elegir solo uno. Para una vez que una especie encontraba fantásticamente bien darnos el nombre científico ya es mala suerte, la verdad.

CARACTERÍSTICAS: Especie antagónica a la que estudiamos la semana pasada, el Nomepitufapitufar. Si los individuos de esta última especie se caracterizan por su animadversión por todo los que les rodea, el Todoesdecolor se caracteriza por todo lo contrario. Es decir: todo es maravilloso, idílico y chiripitifláutico. De hecho, hay mucha gente que conoce a los Todoesdecolor como los Chiripitifláuticos, pero en Fauna Humana creemos que eso conduce a error y preferimos llamarlos Todoesdecolor.
Pues eso: que si el haber pisado esa mierda es una buena señal; que si qué día tan bonito con el sol que hace y qué día tan bonito hoy que llueve; que si seguro que está en un sitio mejor ahora que se ha muerto; que si ahora que se ha caído el techo todo estará más aireado; que si me han desahuciado es porque tengo que encontrar un sitio mejor… Todo así. Pueden acabar por poner nervioso porque el resto de especies no acaban de entender cómo alguien que se ha quedado sin casa, sin trabajo y sin familia puede conseguir verle el lado bueno al asunto, pero es su naturaleza y no se les puede hacer ver el lado horroroso de las cosas. No hay que confundir, aunque tengan puntos en común, a un Todoesdecolor con un Optimista. La diferencia fundamental es que un Optimista ve una salida positiva a una mala situación y para el Todoesdecolor las malas situaciones simplemente no existen. También hay mucha gente que piensa cuando ve a un Todoesdecolor que se droga, pero eso no es así. O, mejor dicho, no tiene por qué ser así, porque hay Todoesdecolor que se drogan y Todoesdecolor que no, como en casi cualquier especie. Eso sí, encontrarse a un Todoesdecolor que se droga es una de las experiencias que se han de vivir en esta vida, sin duda alguna.

TIPOS: Creemos que, por esta vez, van a ser dos: el Todoesdecolor Común y el Todoesdecolor Tecnicolor. ¿Diferencias? En realidad no muchas y se ha de ser un experto como nosotros para saber verlas. Básicamente, el Tecnicolor tiene mayor resolución y nitidez en su todoesdecolorismo. Ya, parecemos un anuncio de televisiones, pero ya hemos dicho que para diferenciar al uno del otro hacen falta años de experiencia. Que nadie lo intente en su casa, vamos.

HÁBITAT: Como se puede suponer, y al igual que el Nomepitufapitufar pero por motivos opuestos, al Todoesdecolor le da exactamente igual el hábitat que ocupa porque todos son exactamente igual de maravillosos. El desierto es maravillosamente cálido, los Polos son maravillosamente fresquitos, las ciudades están maravillosamente concurridas y los pueblos son maravillosamente solitarios. Es prácticamente imposible pillarles en un renuncio. Y si se les pilla, hay que dudar muy seriamente de que sea un Todoesdecolor auténtico. Avisado queda todo el mundo.

ALIMENTACIÓN: Ídem, claro. Tooodo les gusta. Piense el lector en cualquier alimento o plato que le produzca náuseas, y eso le encantará a un Todoesdecolor. Hay que decir que son unos comensales ideales para invitar a comer o cenar, pues cualquier cosa, aunque haya quedado cruda o quemada, la encontrarán sublime e insuperable. Muy majos en este aspecto, efectivamente.   

APAREAMIENTO: Con facilidad para ello. Quizás con demasiada facilidad. Nos referimos a que, como para el Todoesdecolor todo el mundo es fantástico y atractivo a más no poder, les cuesta mantener una sola pareja de cópula. A ellos, claro, les da igual porque, como se puede imaginar, la soltería también es una cosa maravillosa de la que disfrutar. 

COMPATIBILIDADES: Por su parte con todas y cada una de las especies de la fauna humana, aunque por parte de las otras especies hay excepciones. Se lleva excepcionalmente bien con los Jipis, los Dimealgobonito o los Nosoyfeosoyraro, pero, repetimos, no tiene excesivos problemas con las demás.

INCOMPATIBILIDADES: Su gran archienemigo sería, evidentemente, el Nomepitufapitufar, pero, por supuesto, es cosa únicamente de este último, porque el Todoesdecolor encuentra al Nomepitufapitufar, como no podía ser de otra manera, una especie muy maja y entrañable.

CONCLUSIÓN: Siempre es más agradable tener que compartir espacio con un Todoesdecolor que con un Nomepitufapitufar, está claro, pero aun así el Todoesdecolor puede dar cierta grimilla porque, como el resto de especies tienen claro, no todo es de color precisamente. Pero que, oye, ellos son felices y no obligan a los demás a serlo, así que, en ese aspecto, ojalá todas las especies fueran como el Todoesdecolor.

LeandroAguirre@2013 (revisión 30/09/2014)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |Especies Humanas |24/08 El Tonto'lculo de la Semana |22/08 'Golpe de calor' en Paparazzi |19/08 'Chiringuito veraniego' en Paparazzi |13/08 'Hipócritas' en Paparazzi |12/08 Programa Nº 12 de El Juntaletras Radio |31/07 'Zipi y Zape' en Paparazzi |30/07 Programa Nº 11 de El Juntaletras Radio |27/07 El Tonto'lculo de la Semana |22/07 '50 años' en Paparazzi |22/06 Programa Nº 10 de El Juntaletras Radio |21/06 'Els oprimidets' en Paparazzi |15/06 El Tonto'lculo de la Semana |13/06 'Humanos' en Paparazzi
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EJ RADIO
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO EL BAZAR
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA YO MÍ ME
ESPECIES HUMANAS SPOILER FAUNA HUMANA 2 10 MOTIVOS
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA V&J
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS TWITTER
PAPARAZZI SENTENCIADOS FACEBOOK
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA YOUTUBE
CONTRACONTRACRÓNICAS INSTAGRAM
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK