EL NOMEPITUFAPITUFAR

NOMBRE COMÚN: Nomepitufapitufar.

NOMBRE CIENTÍFICO: Como no podía ser de otra manera, al Nomepitufapitufar no le gusta ni un pelo darle a nadie su nombre científico. ¿Explicación? Ninguna. Que no le gusta y ya está.

CARACTERÍSTICAS: El Nomepitufapitufar es una especie a la que, mayormente, no le suele gustar casi nada de lo que le rodea. Su nombre viene del Pitufo Gruñón, al que, como la mayoría recordará, no le pitufaba para nada pitufar, significara lo que significara en cada caso la palabra pitufar. De ese modo, al Nomepitufapitufar no le gusta, por ejemplo, trabajar pero tampoco le gusta estar sin trabajar; no le gusta la ciudad donde vive pero tampoco le gustan las demás; detesta la montaña pero odia a muerte la playa; no puede con la música clásica y no soporta el rock; le caen mal las personas y huye de los animales; encuentra el blanco demasiado claro, el negro demasiado oscuro y los demás colores demasiado intermedios… Y así con todo. Es imposible pues que un Nomepitufapitufar se encuentre a gusto bajo ninguna circunstancia desde el momento de su nacimiento —un trauma que el Nomepitufapitufar jamás superará— hasta que se muera, algo que el Nomepitufapitufar alarga hasta límites insospechados porque, y esta vez lógicamente, no le gusta nada morirse.
Especialmente reacios los Nomepitufapitufar a los grandes acontecimientos colectivos. Sí, hombre, son esos que en Navidades sueltan a diestro y siniestro a todo el que le quiera oír lo de “la fiesta del consumismo”, en carnavales lo de “estupidez absurda”, en San Juan lo de “la peligrosidad de los petardos y las hogueras” y en Sant Jordi lo de “la matanza indiscriminada de rosas”.  Pues eso: que no les pitufa pitufar, y punto. Porque ellos lo valen.

TIPOS: El Porinercia y el Antesmuerto, que son el 10% de 20, es decir 2. El Porinercia es un Nomepitufapitufar al que, efectivamente, no le gusta nada ni nadie pero más por obligación que por otra cosa. Dice que lo odia todo, y así lo siente, pero acaba participando de todo. Por poner un ejemplo, pregona a los cuatro vientos que odia la Navidad como cualquier Nomepitufapitufar, pero acaba celebrándolo con su familia como cualquier otra especie. El Antesmuerto, como seguro el lector ya habrá adivinado, antes muerto que celebrar esa fiesta con el resto de los mortales. Podríamos poner más ejemplos, pero creemos que así ya ha quedado claro.

HÁBITAT: Cualquiera y ninguno. Cualquiera porque, claro, en algún sitio tienen que vivir, y ninguno porque, como era de prever, no hay hábitat en el que un Nomepitufapitufar pueda sentirse realmente a gusto. Sí es cierto que hay lugares en los que el Nomepitufapitufar se queja de otra manera, como en otro tono menos quejoso, pero nadie sacará de sus labios que en tal o cual lugar se encuentran perfectamente bien. Antes la muerte, y eso que, como habíamos dicho, al Nomepitufapitufar no le gusta nada morirse.

ALIMENTACIÓN: Otro drama. Que si no me pitufa la carne, que si no me pitufa el pescado, que si no me pitufan las verduras, que si no me pitufa la pasta, que si no me pitufa el arroz, que si no me pitufa la fruta… ¿Cómo sobrevive entonces? Pues depende. El Porinercia se queja y, finalmente, se come lo que le echen, y el Antesmuerto sobrevive como puede con los alimentos que le dan un poco menos de asco que los demás. Se pueden encontrar Nomepitufapitufar Antesmuerto que se alimenten sólo de palomitas de maíz, o sólo de Lacasitos, o sólo de nuggets de pollo, por citar algunos pocos.

APAREAMIENTO: También depende del tipo de Nomepitufapitufar. A ninguno de los dos les entusiasma ni la persona con quien han de aparearse ni el propio acto de la cópula en sí, pero mientras el Porinercia acabará en realidad con el primero que se lo proponga, el Antesmuerto sólo realizará el acto cuando su número de hormonas rebase claramente su umbral de nomepitufarismo, que no es fácil. Eso sí: cuando un Antesmuerto, especialmente del género masculino, ya no puede más, que se aparte todo el mundo porque es que realmente ya no puede más.

COMPATIBILIDADES: Je, je… Compatibilidades, dice. Ni con ellos mismos, porque, como es obvio, no se pitufan nada. Muy triste, sí.

INCOMPATIBILIDADES: Con prácticamente todo el mundo. Por nombrar alguna especie absolutamente incompatible podríamos hablar del Todoesdecolor, del Vivalavida o del Vivalagente, pero las demás no es que sean demasiado más compatibles, así que en el fondo es un ejercicio bastante inútil.

CONCLUSIÓN: Tiene que ser una pitufada tener que pitufar de esta manera por la vida, pero son ellos los que han decidido pitufar contra todos y contra todo, así que sólo se puede pitufar una conclusión: quien con pitufos se pitufa, pitufado se pitufa. Y ya más pitufo no podemos pitufar. Pitufadamente hablando, claro.

LeandroAguirre@2013 (revisión 23/09/2014)

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

 
NOVEDADES: |Especies Humanas |24/08 El Tonto'lculo de la Semana |22/08 'Golpe de calor' en Paparazzi |19/08 'Chiringuito veraniego' en Paparazzi |13/08 'Hipócritas' en Paparazzi |12/08 Programa Nº 12 de El Juntaletras Radio |31/07 'Zipi y Zape' en Paparazzi |30/07 Programa Nº 11 de El Juntaletras Radio |27/07 El Tonto'lculo de la Semana |22/07 '50 años' en Paparazzi |22/06 Programa Nº 10 de El Juntaletras Radio |21/06 'Els oprimidets' en Paparazzi |15/06 El Tonto'lculo de la Semana |13/06 'Humanos' en Paparazzi
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EJ RADIO
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO EL BAZAR
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA YO MÍ ME
ESPECIES HUMANAS SPOILER FAUNA HUMANA 2 10 MOTIVOS
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA V&J
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS TWITTER
PAPARAZZI SENTENCIADOS FACEBOOK
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA YOUTUBE
CONTRACONTRACRÓNICAS INSTAGRAM
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK