RESUMEN 2014

Bien, pues el 2014 ha sido un año en el cual... Bueno, un año en el que ha sucedido que... Va: el 2014 ha sido un año en el que, en definitiva, el ser humano ha seguido haciendo el cafre como lleva haciendo toda su historia. Os pongo el resumen al principio por si alguien no quiere seguir leyendo algo que es mismamente como el día de la marmota. Soy muy majo y muy comprensivo, ya lo sé.

Matrix. En el 2014, por ejemplo, España cambió de Jefe de Estado, cosa que España, como el resto de monarquías, no hace cada día precisamente. Y creo hablar en nombre de mucha gente cuando digo que España aún no se ha acostumbrado del todo. No sé vosotros, pero yo todavía me sorprendo cuando hay una noticia en plan “Su Majestad el rey ha visitado Villabotijos de Arriba y sus magníficos cultivos de marihuana” y en vez de salir las imágenes posteriores de Juan Carlos salen las de Felipe. Es como adentrarse en Matrix, en serio. Y ya si en el mensaje de Navidad, cuando esperas que salga como cada año ese señor que decía lo de “orgullo y satisfacción”, va y sale otro que además no dice ni orgullo ni satisfacción ni nada, entonces tu realidad muta a algo psicotrópico que no logras alcanzar a comprender. De mucho miedo todo.

Grano. Claro que, hablando del nuevo rey, al pobre le han traspasado la corona con un grano en el culo. ¿Vosotros sabíais que las coronas tienen culo y que, además, le pueden salir granos en él? Pues así es. Y el grano en el culo de la corona de Felipe VI (se me sigue haciendo raro, de verdad) se llama Cristina y es su hermana. A Cristina le han acusado de cosas muy feas y, si Dios, el fiscal y unos cuantos jueces no lo remedian, se sentará en el banquillo de los acusados. Y de las acusadas, claro. ¿Y qué dice el rey (el nuevo, que el otro se escaqueó cosa mala) a todo ello? A mí que me registren, más o menos. ¿Y Cristina? Cristina en Ginebra, que está en Suiza, que es un país neutral con muchos bancos y tal. Y que la busquen.

Robespierre. Y es que ha sido el año, y perdonad que siga en plan localista, de la corrupción a tutiplén. Bueno, la corrupción ya estaba, y hace años, pero ha sido en el 2014 cuando ha salido toda la mierda a relucir. Qué decir... Con Robespierre no pasaban estas cosas, indudablemente.

Ébola. Otro de los protagonistas del año ha sido indiscutiblemente el ébola, que es un virus con mucha mala leche que pululaba por África y que empezó a pulular por otros rincones ante la alarma generalizada de los terrícolas. Y, claro, mientras pululaba solo por África no había ningún problema porque al primer mundo, y hasta al segundo, de África más allá de minas de diamantes y pozos petrolíferos le interesa bien poco. Pero ahora los virus viajan en avión y a la que el ébola saltó fronteras puso a todo el mundo con el culo apretado.
¿Y dónde estuvo uno de los focos del ébola fuera de África? En España, efectivamente. Por aquí gusta llamar la atención, es así. Desgraciadamente el cura repatriado falleció, pero afortunadamente la enfermera que se contagió atendiéndole pudo finalmente sobrevivir. ¿El ébola? Por allí por África sigue, pero como no somos nosotros da igual, parece ser. El ser humano es maravilloso, sí.

Expediente M. Y se acaba el 2014 y seguimos sin saber qué fue del avión desaparecido de Malaysia Airlines. Ni un cacho de ala, ni un chaleco salvavidas, ni un cadáver... Nada. Un caso inédito en un siglo de aviación. Y, por supuesto, un caso así es ideal para que salgan todo tipo de teorías conspiranoicas, porque ciertos cerebros funcionan diferente y, además, tienen mucho tiempo libre. Como el cerebro de Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, que, se ve que en pleno trance, dijo haber avistado los restos del avión en una foto de satélite, en el Google Earth o algo así. Aunque seamos justos: se desconoce si las autoridades pertinentes le hicieron ni puto caso a la buena de Courtney. Me refiero a que igual la mujer tenía razón y los restos estaban donde ella decía y todos la hemos tomado injustamente por una loca. Ya sería curioso...

DEP. En fin, y como cada año, pues se ha muerto un montón de gente. Entre los más destacados García Márquez, Suárez, Botín, Robin Williams, Paco de Lucía, la duquesa de Alba, Chespirito... Yo qué sé... QEPD. Que significa ‘Que en paz descansen’. Lo especifico por si lo esto lo está leyendo Mariló Montero. Qué... Cosas más raras se han visto.

Epílogo. Han pasado muchas más cosas, claro. Lo de Ucrania, lo de Palestina, lo de Cuba, lo de la sonda esa que se ha puesto a dormir tan ricamente sobre un cometa, lo de Corea del Norte... Que eso: que el ser humano haciendo el cafre por ahí tan campante, como no podía ser de otra manera. Entretenidos estamos, las cosas como son, pero personalmente podría sobrevivir con algo menos de entretenimiento, la verdad. Que un día de estos, de tanto entretenimiento, nos vamos a ir todos al carajo. Entretenidísimos, eso sí, pero al carajo.

LeandroAguirre©2014

TODAS LAS CONTRACONTRACRÓNICAS

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS