Sentencia, que algo queda.
170-"El que muere paga todas sus deudas". William Shakespeare.
No podría estar más en desacuerdo. Quien se muere no ha pagado sus deudas: deja todas sus deudas por pagar, que no es lo mismo. ¿Que ya no pagará sus deudas nunca? Evidentemente, pero de ahí a que queden pagadas hay una gran diferencia. Sobre todo para el acreedor, está claro.
173-"No hay riqueza más peligrosa que una pobreza presuntuosa". San Agustín.
Discrepo. La pobreza, por muy presuntuosa que sea, sigue siendo pobreza, no se convierte en riqueza ni peligrosa ni no peligrosa. Dicho de otra manera, un pobre presuntuoso es, se pongan como se pongan San Agustín y el pobre presuntuoso en cuestión, un pobre presuntuoso, no un rico peligroso.
174-"No os espante el dolor: o tendrá fin o acabará con vosotros". Séneca.
Ah, bueno, pues ya me quedo mucho más tranquilo, la verdad. Aunque Séneca era un tipo consecuente, las cosas como son: murió cortándose las venas de las manos y los pies, tomando cicuta y, como todo eso no funcionó, tuvo que inhalar vapor, que, debido a su asma, fue el que lo mató definitivamente. Sólo le faltó ponerse a clavarse tenedores en el cuello o algo así, al campeón. Mucho miedo al dolor no tenía, es evidente.
176-"El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería". Thomas Fuller.
Bueno, sí, pero porque se da por supuesto que las flechas están en condiciones. O sea, que si un buen arquero se presentara en una batalla con unas flechas de ésas de ventosa o con unas flechas torcidas, sin punta y lamentables, por supuesto que se le juzgaría por sus flechas.
177-"Las arañas atrapan a las moscas y dejan huir a las avispas". Plutarco.
Lo primero, las arañas no eligen qué animal cae en su red. Y segundo: ¿hablamos de las arañitas minúsculas que tengo yo por casa o hablamos de tarántulas de palmo y medio? Porque no creo que el comportamiento de ambas con respecto a una avispa sea el mismo. Pero, aunque así fuese, la explicación es diáfana: las avispas pican, muerden y tienen una mala leche descomunal, y las moscas no pican, no muerden y, además, son probablemente después de los seres humanos los animales más tontos de la fauna terráquea. Son arañas, pero no gilipollas, hombre.
LeandroAguirre©2013

 

 

 
NOVEDADES: |08/12 'Los músicos de Bremen' en Flashback |02/12 El Tonto'lculo de la Semana |28/11 'Mata Hari' en Flashback |23/11 'El Espiritualoide' en Flashback |18/11 El Tonto'lculo de la Semana |16/11 'Mujercitas' en Flashback |11/11 El Tonto'lculo de la Semana |07/11 'San Valentín' en Flashback |04/11 El Tonto'lculo de la Semana |24/10 'El refranero es sabio... o no' en Flashback |21/10 El Tonto'lculo de la Semana |18/10 'Sentenciados' en Flashback |07/10 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK