El águila ha alucinado.

EL HOMBRE EN LA LUNA

ACONTECIMIENTO: Llegada del hombre a la Luna.

ÉPOCA: Una en la que todo lo que tuviera forma de misil, ya fueran cohetes, supositorios o, claro, misiles, triunfaba.

CRONOLOGÍA: Como ya tenían ambos armamento suficiente como para destruir el planeta Tierra como un millón de veces y se ve que se aburrían, se enzarzaron los yanquis y los soviéticos en una batalla por a ver quién era el que, espacialmente hablando, la tenía más grande. Que a ver quien dominaba la carrera espacial, me refiero, suponemos que para poder destruir el espacio un millón de veces también. Se ha de decir que, con el lanzamiento del Sputnik y el vuelo en órbita de Gagarin, la URSS llevaba claramente la delantera frente a unos americanos que se las veían y se las deseaban para que los cohetes se levantaran un metro del suelo. Pero, sorprendentemente, de un día para otro, los yanquis no sólo consiguieron que los trastos funcionaran sino que además se atrevieron a lanzar una nave tripulada a la Luna.
Así pues, un buen día pillaron a tres tipos que pasaban por allí y los lanzaron en un mamotreto llamado Apollo 11 hacia nuestro satélite. Se llamaban Neil Armstrong (del que se especula que sólo logró llegar a la Luna porque estaba hasta arriba de EPO y autotransfusiones; ay, no, que ése es otro Armstrong), Edwin Aldrin y Michael Collins. Y eso: que no sólo los lanzaron, sino que además consiguieron aterrizar, darse un garbeo por la superficie lunar y, asombrosamente, regresar sanos y salvos. Un mérito, indudablemente.
Bueno, un mérito si realmente estuvieron en la Luna, porque, como bien sabéis, muchas voces afirman que lo más cerca que estuvieron esa gente de ese lugar fue un día que se subieron a una noria y que todo era un montaje de los EEUU para ganar esa pelea de críos que habían iniciado con los rusos. ¿Verdad?; ¿mentira? Que cada uno piense lo que quiera, por supuesto. ¿Mi opinión? Es más épico pensar que fue verdad y más entretenido pensar que fue una farsa, así que, llamándose la Infrahistoria como se llama, no hay duda: un timo como no ha habido otro. Es por crear polémica, más que nada.

MOMENTAZOS:
–‘Very difficult’.
Famosísima la fase de Armstrong al pisar superficie lunar: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”. Preciosa, ¿verdad? Y no estaba preparada, nooooo; le salió a Armstrong así del corazón. Un poeta, sí. Aunque hay que decir que, aunque estuviera pensada de antemano y la autoría no fuese de Armstrong, estaba bien pensada e hizo fortuna. Sin dar nombres, si algún gobernante actual hubiera tenido que parir la frase para tan señalado acontecimiento, habría que ver lo que salía. Alguno que yo me sé diría algo así como: “It’s very difficult todo esto para el hombre, pero son unos hilillos de plastilina para la humanidad”, y se quedaría tan ancho. Y, claro, el momentazo hubiera perdido bastante, las cosas como son.
–Águila. Cuando la cápsula se posó sobre la superficie lunar, se escuchó otra frase bastante famosa: “El águila ha alunizado”. En inglés, claro. Algunos quizás penséis que no está mal, pero, personalmente, me parece que ni chicha ni limoná. Es decir: o hablamos en clave o no hablamos en clave, pero a medias no, hombre. O sea, o decimos “El águila se ha posado en el nido” o algo así, o decimos “el módulo ha alunizado”, pero mezclar las dos deja la cosa como a medias y muy fea. Muy mal, señora NASA, muy mal.
–¡Luna a la vista! Y, entrando en terrenos conspiranoicos, ¿en qué se basan los negacionistas para decir que el Apollo 11 nunca estuvo en la Luna? Cosicas... Por ejemplo, que la bandera yanqui ondeaba cuando en la Luna no hay viento; o que no se veían estrellas; o que muchas fotos no tienen sombras, algo que sólo puede suceder cuando hay muchos puntos de luz, y no sólo uno, es decir el sol, como se supone que había. Y cosas así. En realidad importa poco si sucedió o no porque luego la historia explica lo que le da la gana explicar, así que... Dicho de otro modo: si lo de Colón, habiendo como habían seres humanos en América desde hacía miles de años cuando él llegó, ha pasado a la historia como un descubrimiento, lo de menos en este caso es si el hombre llegó a la Luna o no, ¿no?


EPÍLOGO: A esto es a lo que le llaman la cara oculta de la luna, ¿verdad? Yo pregunto.

LeandroAguirre©2014 (revisión 11/03/2015)

 

 

 
NOVEDADES: |08/12 'Los músicos de Bremen' en Flashback |02/12 El Tonto'lculo de la Semana |28/11 'Mata Hari' en Flashback |23/11 'El Espiritualoide' en Flashback |18/11 El Tonto'lculo de la Semana |16/11 'Mujercitas' en Flashback |11/11 El Tonto'lculo de la Semana |07/11 'San Valentín' en Flashback |04/11 El Tonto'lculo de la Semana |24/10 'El refranero es sabio... o no' en Flashback |21/10 El Tonto'lculo de la Semana |18/10 'Sentenciados' en Flashback |07/10 El Tonto'lculo de la Semana
WWW.ELJUNTALETRAS.COM
LIBROS SECCIONES ACTIVAS SECCIONES FINALIZADAS OTROS
EL TRABAJO... Y LA MADRE QUE LO PARIÓ EL TONTO'LCULO DE LA SEMANA MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY EL BAZAR
EL REFRANERO ES SABIO... O NO ENTREBESTIAS EL REFRANERO ES SABIO... O NO YO MÍ ME
MUCHO CUENTO ES LO QUE HAY MOMENTAZOS FAUNA HUMANA 10 MOTIVOS
SPOILER FAUNA HUMANA 2 V&J
LOS LUNES ALCOHOL SOMBRA TWITTER
EL SUICIDA GRANDES CLÁSICOS PERPETRADOS FACEBOOK
PAPARAZZI SENTENCIADOS YOUTUBE
PARAENTREBESTIAS INFRAHISTORIA INSTAGRAM
CONTRACONTRACRÓNICAS
SPOTS
MONGÓLOGOS
FLASHBACK