EL ASALTACURRANTES

NOMBRE COMÚN: Asaltacurrantes.

NOMBRE CIENTÍFICO: Nos dijeron que si no éramos socorristas o camareras de discoteca que se negaban a dárnoslo. Por un momento nos planteamos ponernos a hacer gimnasia para parecer socorristas o travestirnos para parecer camareras, pero al final decidimos tomarnos una cervecita en una terraza y pasar de todo. Una cosa es tener que trabajar en agosto y otra hacer sobreesfuerzos.

CARACTERÍSTICAS: Al igual que pasa con el Asaltaguiris, el nombre de esta especie puede engañar. No es, como alguien podría pensar, una especie de una bajeza moral sin nombre que se dedica a atracar a los pobres trabajadores cuando cobran la paga o algo así. No. El Asaltacurrantes, como el Asaltaguiris con los guiris, es una especie veraniega que, se ve, sólo puede aparearse con gente que está trabajando. Es decir: si está en una piscina le tirará los trastos al o a la socorrista, si está en la playa intentará hacérselo con el camarero o camarera del chiringuito o con el tipo que alquila las tumbonas, si va a EuroDisney intentará beneficiarse a quien haya debajo del Pato Donald o de Minnie, si está en un crucero lo intentará con cualquiera con uniforme e identificación, y, por supuesto, si está en una discoteca intentará enrollarse con la camarera, que es el clásico de los clásicos de esta especie veraniega.
¿Hacen lo mismo en invierno? Mayormente sí, pero parece que sólo con camareras y camareros porque salir de un pub a las tres de la madrugada y ponerte a coquetear con el basurero no tiene el mismo glamur, las cosas como son. Y con todo el respeto a los basureros lo decimos, por supuesto, entre otras cosas porque, se crea o no se crea, aquí algunos hemos ejercido esa profesión.

TIPOS: Pues dos, claro, y si alguien esperaba otra cosa allá él con su inocencia. Por un lado tenemos al Asaltacurrantes Ordinario, que es un Asaltacurrantes con las características anteriormente expuestas que sabe encajar un no como respuesta. Es decir: que intentará el apareamiento con la camarera de la discoteca, pero que si la respuesta es negativa lo dejará correr. Otra cosa es ya lo del Asaltacurrantes Pesaocomounavacaenbrazos. Este espécimen de Asaltacurrantes intentará el acercamiento con la camarera tantas veces como vaya a la barra a por bebida aunque en el primer intento la camarera en cuestión le haya vomitado en la cara de pura repugnancia. Se les podía haber llamado los Sindesánimo o algo así, pero lo de pesaos como una vaca en brazos les va como anillo al dedo, la verdad. Inasequibles al desaliento, eso sí.

HÁBITAT: Pues eso: playas, chiringuitos, piscinas, bares, discotecas, parques temáticos... Cualquier lugar en el que haya gente de buen ver trabajando. O de mal ver, que tanto les da. Porque ya puede haber un concurso de misses en la discoteca, que el Asaltacurrantes sólo tendrá ojos para la camarera. Tiene un punto enfermizo, efectivamente.

ALIMENTACIÓN: Lo que buenamente tengan en el chiringuito o restaurante al que van sólo por la gente que sirve. Si es pescado es pescado, si es carne es carne, y si es ensaladilla rusa con salmonelosis es ensaladilla rusa con salmonelosis. De las pocas especies, por no decir la única, que elige su dieta en función de la persona que le pone el plato en la mesa. Acaban con el aparato digestivo hecho un trapo.

APAREAMIENTO: Sólo con currantes, claro. Bueno, sólo con currantes que se dejen, claro otra vez. Que, ya que estamos, no suelen ser muchos. La competencia es mucha y muy dura, ya se sabe.

COMPATIBILIDADES: Ni blanco, ni negro, ni todo lo contrario. Nos referimos a que como el Asaltacurrantes está centrado en lo que está centrado, no tiene mucho tiempo ni de ser compatible ni de ser incompatible con nadie. Dicho de otra manera: si no eres un currante de un lugar estival, ni existes para un Asaltacurrantes, así que es difícil llevarse ni bien ni mal.

INCOMPATIBILIDADES: Como hemos dicho, no muchas. Pero cuidado si, por ejemplo, una camarera de discoteca es aparte de camarera de discoteca una guiri, porque la guerra que se puede desencadenar entre un Asaltacurrantes y un Asaltaguiris puede ser de las que marcan una época. ¡Salid de la discoteca si tal cosa sucede!

CONCLUSIÓN: A nosotros, que somos científicos y no camareras de discoteca, plim.

LeandroAguirre©2014

TODO FAUNA DE VERANO

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS