EL CIERRAGARITOS

NOMBRE COMÚN: Cierragaritos.

NOMBRE CIENTÍFICO: Somos científicos y, además, de una cierta edad, así que nos fue totalmente imposible seguirles el ritmo. Que quien quiera saber el nombre científico del Cierragaritos que se vaya a una discoteca playera a las siete de la mañana, vamos. Nosotros pasamos.

CARACTERÍSTICAS: Con ese nombre tan explícito no hacen falta demasiadas descripciones, pero aun así vamos a ello. El Cierragaritos es una especie básicamente estival que, como su nombre común indica, se caracteriza por una necesidad imperiosa de ser el último que sale de los locales. Es decir: primero se está en un chiringuito en la playa hasta que cierra por la tarde, después se va a cenar y se queda hasta que cierra el restaurante, después se va a un pub hasta que el pub en cuestión baja persianas, más tarde va a una discoteca hasta que sale el sol y la gente de la discoteca se va a dormir, y finalmente aparca en un after-hours hasta que en el after-hours se rinden, para dirigirse directamente al chiringuito a empezar la rueda otra vez. Todo ello, por supuesto, regado en alcohol del primero al último garito.
Surgen dos preguntas. La primera: ¿cuándo duermen? Y la respuesta es: no duermen, al menos en verano. La teoría más extendida es que no descansan ni un solo minuto durante la temporada veraniega y que el resto del año se lo pasan en la cama, pero no acaba de ser verificado. La segunda cuestión es: ¿cómo aguantan ese ritmo durante tanto tiempo seguido? También se desconoce, pero la cuestión es que sólo pueden hacerlo los Cierragaritos, porque individuos de otras especies lo han intentado y han acabado en coma etílico y/o muertos al segundo o tercer día. Avisado queda todo el mundo.

TIPOS: Lo hemos votado y ha salido que dos. Por un lado estaría el Cierragaritos Común, que sería el que tiene las características anteriormente expuestas, y por otro estaría el Nomepongo, que es tan poco común que muchos científicos dudan de su existencia, que por eso lo hemos votado. El Nomepongo vendría a ser básicamente igual que el Común, solo que sigue ese ritmo infernal sin, se supone, consumir alcohol ni otras sustancias dopantes. ¿Difícil de creer? Absolutamente. Particularmente yo voté en contra de semejante sinsentido, así que no me pidáis explicaciones.

HÁBITAT: Pues garitos, claro. Muchos de ellos no van a hotel ni apartamento porque para qué. ¿No se duchan ni nada? Teniendo el mar junto al chiringuito sería tontería gastar dinero en eso y no en cubatas, piensan ellos.

ALIMENTACIÓN: Aparte del alcohol, comida de chiringuito, obviamente. ¿Una inconsciencia? Para cualquier otra especie desde luego, pero el Cierragaritos se ve que está inmunizado contra la salmonelosis y demás guarradas. Un superviviente como pocos. Y un estómago como nadie, las cosas como son.

APAREAMIENTO: Entre ellos o, como mucho, con algún Guiri despistado, alcoholizado y/o inerte. Siempre, por supuesto, en los lavabos de algún local o en la playa porque, como hemos visto, techo no gastan.

COMPATIBILIDADES: No muchas, la verdad. Entre que está todo el día colocado y se ducha y se cambia lo justo, es fácil entender que no es la especie más popular del planeta. Con el Vomitameencima o alguna especie así, pero, repetimos, no mucho más.

INCOMPATIBILIDADES: Mucho ojito cuando se junten un Cierragaritos y un Goriladediscoteca. Mucho ojito para que no te salpique la sangre, claro, porque cuando se pelean mucho color no hay. Que al Cierragaritos le suelen hacer una cara nueva, vamos.

CONCLUSIÓN: Cierragaritos sin doping... ¡Anda ya, hombre!

LeandroAguirre©2014

TODO FAUNA DE VERANO

TODO FAUNA HUMANA 2

TODO FAUNA HUMANA 1

 

 

SECCIONES ACTIVAS

SECCIONES FINALIZADAS

OTROS